“Aburrido Remix” une a Quilapayún, Inti-Illimani Histórico y Pablo Chill-E junto a Matanza


“Aburrido Remix” une a Quilapayún, Inti-Illimani Histórico y Pablo Chill-E con la agrupación electrónica Matanza


La colaboración de las bandas insignes de la Nueva Canción Chilena, con el máximo exponente del trap nacional, suma un nuevo capítulo con la incorporación de los sonidos electrónicos de raíces latinas de Matanza.


En 2020 Pablo Chill-E sorprendió con el lanzamiento de un feat. junto a las bandas trascendentales de la música nacional y latinoamericana, Quilapayún e Inti-Illimani Histórico. El single “Aburrido”, que fue grabado durante la pandemia, generó gran expectación por su extraordinario sonido y por la incorporación de ritmos que unen la historia musical del país. Ahora, este material llega recargado en un remix que incluye la propuesta electrónica de Matanza, una de las agrupaciones más destacadas y precursoras de la electrónica étnica nacional.

La Nueva Canción Chilena, marcó definitivamente el cancionero latinoamericano, que recorrió el mundo entero producto del exilio de sus exponentes durante los años ’70 y el éxito que obtuvieron en los países de América Latina y Europa. A casi 50 años del Golpe de Estado, “Aburrido Remix” cumple con el objetivo de rescatar el legado de Quilapayún e Inti-Illimani Histórico en un tema que incluye nuevos y actuales sonidos, y que genera también la posibilidad de que su tradición musical siga más viva que nunca y se traspase a las nuevas generaciones.


En Aburrido Remix”, se suma el talento de Matanza, trío nacional pionero en la electrónica étnica, que mezcla las melodías tribales de nuestro continente con el house, el techno y el dub.


El single original, “Aburrido”, cuenta con un videoclip estrenado en marzo de 2021 que tiene más de 1 millón 400 mil visualizaciones en YouTube, cifra que se repite en las plataformas digitales.



2 visualizaciones0 comentarios