Ad portas de los premios Grammy, Mon Laferte se une a Adán Jodorowsky en "Aline"


El actor, productor, director de cine y músico franco-mexicano, Adán Jodorowsky une su talento a la distintiva voz de Mon Laferte en su más reciente sencillo “Aline”. Resulta ser una precisa adaptación al español del éxito francés "Aline", canción original de Christophe.


“Aline” ha visto la luz este jueves 31 de marzo. Adan Jodorowsky plasma una vez más su talento artístico, musical y cinematográfico al dirigir este video que resulta en una obra de arte. Más que un video musical, refleja una absurda tragedia conyugal en su máxima neurosis.


“Quise parodiar los conflictos de las parejas usando imágenes surrealistas. Para esto llamé a la reconocida artista Maya Golyshkina que descubrí por casualidad en Instagram. Ella escribió las ideas y se ocupó de la dirección artística. Yo me encargué de poner en escena y dirigir a Mon Laferte que conozco desde hace algunos años…”- Adan Jodorowsky


ACERCA DE ADAN JODOROWSKY

Nacido en París, es hijo del cineasta, dramaturgo y escritor chileno Alejandro Jodorowsky y la actriz mexicana Valérie Trumblay. A los 16 años formó parte de la banda de punk rock The Hellboys con la que compartió escenario con artistas tan importantes como Joe Strummer, Brian Setzer y Rancid, entre otros. Trabajó como bajista de sesión en Francia antes de empezar su carrera solista. Ha colaborado con artistas tan diversos como Rob (Phoenix), Devendra Banhart, Alizée, Natalia Lafourcade, Instituto Mexicano del Sonido, Mon Laferte, Caloncho, Bandalos Chinos, Sean Lennon entre muchos otros. Adan ha compuesto bandas sonoras para las películas "Poesía sin fin" y "La danza de la realidad". Desde su debut en el 2006, ha lanzado seis álbumes como solista. Produjo en el 2012 "Solstis", el primer álbum en solitario de León Larregui (vocalista de la banda Zoé). El disco obtuvo dos nominaciones al Latin Grammy y alcanzó el cuádruple disco de Platino. En 2016 vuelve a trabajar con Larregui en el álbum “Voluma”.


Como actor participó en la película de su padre “Santa Sangre” por cuyo papel recibió el Premio Saturno al Mejor Actor. En 2007 actuó, al lado de July Delpy en la cinta “Dos Días en París”. En el 2013 participó en el largometraje “La danza de la realidad” y en el 2016 protagonizó “Poesía sin fin” bajo la dirección de su Alejandro Jodorowsky. Adan ha dirigido varios cortometrajes y videos. En 2021 lanzó su álbum “Mis Grandes Éxitos”, logrando una nominación al Latin Grammy en la categoría “Mejor álbum Pop/ Rock”.

ACERCA DE MON LAFERTE

Mon Laferte es una artista multi-premiada que ha logrado encontrar un sonido tan personal y distintivo, combinando ritmos del pop latino, indie, roots rock, blues, bolero, cumbia, ranchera y elementos electrónicos con las tradiciones populares latinoamericanas. Es poseedora de dos premios MTV y varios Latin GRAMMY. Es la cantante chilena más escuchada en Spotify en todo el mundo, y con más nominaciones en una sola edición de los Latin GRAMMY.


Actualmente ha realizado siete producciones de estudio, la más reciente titulada 1940 Carmen. En este álbum, encontramos grandes temas como “Algo Es Mejor” y “Placer Hollywood”, del cual se lanzó el videoclip a principios de febrero de este año, y que ya tiene a la fecha más de un millón de reproducciones en YouTube.

Sus oyentes mensuales en la plataforma sueca rebasan los seis millones y sus seguidores en la misma superan los cuatro millones. Mon Laferte ha alcanzado un éxito arrasador, convirtiéndose en una de las artistas más queridas por los mexicanos a tal grado, que abarrota cada inmueble en el que se presenta

0 visualizaciones0 comentarios