Banda chilena GAS juega con la ironía y nos invita a bailar en el fin de los tiempos


“Bailemos mientras todo se acaba” es el segundo single de este dúo chileno que mezcla el pop y el rock con elementos de la electrónica.


Solange Miranda y Daniel Lizana, son GAS, agrupación nacional que nació casi en paralelo con el estallido social y que ha sabido desarrollarse artísticamente durante la pandemia. A su primer sencillo, “Arde tu vida”, hoy suman “Bailemos mientras todo se acaba”, tema que desde la ironía, muestra la evasión y el baile como única opción mientras el mundo se termina.


Sobre esta segunda canción, Sol Miranda comenta que está centrada en lo que estamos viviendo con el contexto social, “si bien nuestro primer single tuvo como inspiración la revolución feminista, ahora nuestro enfoque cambió hacia el descontento que sentimos todos en estos momentos y que se enfatizó con el virus y la pandemia”. En esta línea, los músicos aclaran que no están haciendo un llamado a ignorar la realidad, sino que “el tema muestra cosas que todos sabemos, el planeta ha sido saqueado, y en esta canción para el fin del mundo jugamos imaginando el día en que bailar sea nuestra única opción, nuestra despedida”, agrega Daniel.


“Bailemos mientras todo se acaba”, mezcla el humor negro con un mensaje potente al ritmo del pop y la electrónica que invita a vivir el presente y disfrutarlo, aun cuando el futuro sea incierto. “Quizás por haber nacido entre el estallido social y la pandemia, nuestras letras cambiaron hacia la contingencia, ahora tenemos un concepto más coherente con lo que pensamos”, expresa el músico.


Este sencillo está acompañado de un llamativo y provocador videoclip que se estrenará el domingo 20 de junio. Raúl Pinto, director del video, propone una visión surrealista sobre el absurdo entre la vida y la muerte que aporta a la atmósfera de “Bailemos mientras todo se acaba”.


Luego de “Arde tu vida”, escrito como una carta a la mujer feminista y su lucha por la igualdad, GAS realizó una sesión con cuatro covers que publicaron en su Canal de YouTube. Sobre esta instancia, Sol comenta que “nos sirvió mucho para seguir dándonos a conocer y mostrar lo que podemos y lo que nos gusta hacer, porque cada tema fue elegido con un propósito, fue entretenido y el feedback con el público estuvo genial”.


Para los próximos meses, GAS espera lanzar su tercer single, el que adelantan será en colaboración con un destacado músico nacional.


0 vistas0 comentarios