Banda nacional GAS presentasu disco debut


El dúo chileno de pop-rock lanza su primera placa, la que contiene sus tres singles ya estrenados más siete canciones inéditas.


Sol Miranda y Daniel Lizana, son GAS, agrupación que con tres años en la escena ha sabido desarrollar exitosamente su proyecto en medio de las complicaciones del estallido social y luego de la pandemia. A sus tres singles ya estrenados, “Arde tu vida”, “Bailemos mientras todo se acaba” y “Basura espacial”, el dúo suma el lanzamiento de su disco debut homónimo, acompañado del single “Atrás”, una sorpresa musical que evocará varios recuerdos musicales de los ’80.


Sobre los inicios de GAS, Daniel recuerda que “partimos totalmente de cero, olvidándonos de lo que habíamos hecho antes o de lo que estábamos haciendo en forma paralela, y con metas concretas y cercanas para poder cumplirlas y no perder la motivación”. En esta línea, agrega que estos tres años, “han sido una fiesta que hemos disfrutado paso a paso, y este LP, para nosotros no es el fin, sino que el comienzo para seguir trabajando en nuestro propósito”.


Por su parte, Sol comenta que han recorrido un interesante camino y destaca que “presentar el disco, que es mi primer disco, me llena de orgullo, fue nuestra forma de enfrentar la pandemia y de sacar provecho a ese tiempo para seguir creciendo como banda, ya que comenzamos trabajando para un EP de cuatro canciones, que luego se convirtieron en las 10 que presentamos en nuestra primera producción”.


El lanzamiento de “GAS” viene acompañado del cuarto single llamado “Atrás”, que fue escrita y compuesta por Daniel Lizana junto a Claudio Pérez. “La canción quedó mucho mejor con su colaboración, es una composición rápida con un par de guiños ochenteros que esperamos que descubran y disfruten”, expresa el músico.


El video clip, realizado por Raúl Pinto, muestra parte del registro en vivo que GAS realizó en el estudio de grabación. Esta sesión, donde interpretan todos los temas del disco, así como la edición del LP en vinilo, se materializarán durante la primera parte del año 2022.

Asimismo, Sol hace un especial llamado a los seguidores de GAS: “me gustaría que las personas que escuchen el disco nos puedan retroalimentar y comentar qué les parece, espero que sea una gran experiencia para ellos y que se sientan libres para contarnos sobre la experiencia de escuchar a GAS”.




2 visualizaciones0 comentarios