Camilo Salinas presentará su disco “Cristales” en la Sala CEINA con grandes invitados


El músico nacional, junto a Cuarteto Austral, Aldo ‘Macha’ Asenjo y Martín Benavides realizarán un concierto imperdible el 19 de mayo.


Reconocido como uno de los más connotados músicos chilenos, el pianista Camilo Salinas, volverá a la Sala CEINA para realizar la segunda versión de su concierto “Cristales”, el próximo jueves 19 de mayo a las 21:00 horas. En esta ocasión, el también integrante de Inti-Illimani Histórico y la banda de 31 Minutos, presentará las piezas del disco que le da el nombre a este encuentro, junto con una selección de temas de su primer álbum “Piano Solo”. Entre las sorpresas de este espectáculo, se encuentra la participación de Cuarteto Austral, Aldo ‘Macha’ Asenjo y Martín Benavides. Entradas a la venta en PuntoTicket.

En este show, Camilo Salinas se presentará con Cuarteto Austral, agrupación integrada por cuatro talentosas músicas que acompañarán al pianista en la interpretación de sus composiciones, todas con arreglos pensados especialmente para esta oportunidad.

“Para este concierto hemos preparado una selección muy interesante de temas, los que interpretaré junto a Cuarteto Austral, Aldo ‘Macha’ Asenjo, Martín Benavides, entre las cuales se encuentran entretenidas e innovadoras versiones, donde construimos y deconstruimos grandes canciones para que sea una noche fantástica e inolvidable”, expresa Camilo Salinas.


En diciembre de 2021, el pianista estrenó su disco “Cristales” con 10 piezas compuestas por él durante la pandemia, en las cuales expresa la fragilidad y aquel ‘estado de cristal’ al que todos nos vimos expuestos. El registro, fue grabado en el Teatro del Lago en Frutillar, con la colaboración de los músicos Pablo Silva (violonchelo), Camila Pérez (violín), Nicolás Faunes (flauta) y Cristina Naranjo (piano). Este proyecto, fue financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2021, a través del Fondo de Emergencia Transitorio.

El concierto “Cristales” se realizará con todas las medidas del protocolo Covid para eventos masivos, por lo que se exigirá el Pase de Movilidad habilitado y el uso de mascarilla en todo momento. Jueves 19 de mayo en Sala CEINA, ubicada en Arturo Prat 33, Santiago, Metro Universidad de Chile. Entradas disponibles en la plataforma PuntoTicket.


1 visualización0 comentarios