Con más de 80 personajes a lo largo de su historia “Mi duende mágico” celebra 10 años


Con más de 80 personajes a lo largo de su historia “Mi duende mágico” celebra 10 años

  • A 10 años de su lanzamiento, la creadora de los peluches favoritos de los niños en navidad realiza un balance y adelanta lo que será la celebración en “Mi Duende Mágico Tour y Museo”.

Hace 10 años llegaron, para quedarse, los primeros peluches de “Mi Duende Mágico”, desde el 23 de noviembre y hasta el 23 de diciembre, celebrarán en grande la primera década con un evento en donde los asistentes podrán realizar un recorrido interactivo inédito con realidad aumentada, tecnología 3D y hologramas, en el 5º Piso del Mall Costanera Center.


Bernardita Astaburuaga, es la mente creativa detrás de los icónicos Duendes Mágicos, los peluches que llegaron para rescatar las tradiciones navideñas y desarrollar la imaginación de los niños. Proveniente del mundo de la educación y el marketing, Bernardita Astaburuaga, juntó estas dos pasiones con su experiencia, creando campañas en su agencia a partir de la inspiración que recibía a diario en su casa con sus hijos pequeños. De esta forma se propuso acercar las tradiciones navideñas a nuestra cultura, creando un storytelling propio, adaptando relatos existentes en otros países, desarrollando personajes que física y emocionalmente fueran diferentes entre sí y que se identificaran con las diferentes personalidades de los niños.


“Siempre soñé que la gente sintiera una conexión especial con los Duendes Mágicos, el resultado logrado con estos traviesos muñecos de trapo de patas largas ha sido muy emocionante”, comenta su creadora.

En estos 10 años de historia, han sido más de 80 los personajes que han llegado a las casas de miles de niños y niñas en todo Chile. “Mis favoritos, son los primeros, que estuvieron inspirados en mis tres hijos y sobrinos, porque de ellos surgió la magia y la motivación para crear; de esa experiencia de profesora y mamá nació este vínculo especial con la ingenuidad de los niños, su imaginación y su capacidad de expresión”, señala.


Bernardita Astaburuaga, destaca también entre sus colecciones favoritas a los duendes inspirados en la música y en los viajes por el mundo, al tiempo que confiesa que tiene su pasión puesta en Colorito, el personaje que ha trascendido todos los años con sus apasionadas aventuras. Del mismo modo, nombra a Goldy, “un perrito que ha aportado con su granito de arena a aliviar las penas de los niños con cáncer en nuestro país y ha apoyado a sus familias a través de la enorme labor que realiza la Fundación Nuestros Hijos”.


Para los próximos años, la creadora de los Duendes Mágicos espera replicar este éxito en otros países. “Actualmente, estamos abriendo una mágica tienda/experiencia en México, España y Francia estamos lanzando una estrategia de distribución. Además, queremos replicar nuestra obra de teatro y eventos en otros lugares como una experiencia navideña única, tal como estamos haciendo este año en el Mall Costanera Center, donde mostraremos un viaje boreal a la aldea Noel del Polo Norte, con animación 3D de nuestros personajes, hologramas y realidad aumentada, entre otros desarrollos tecnológicos”.


La venta de tickets para “Mi Duende Mágico El Evento” será a través de ticketplus.cl y boleterías del evento y se podrá visitar del 23 de noviembre al 23 de diciembre de 2022, en el 5º Piso del Mall Costanera Center, en 3 turnos: 10am a 13pm – 13.30pm – 16.30pm y de 17pm a 20pm.


0 visualizaciones0 comentarios