Conoce las ventajas de la energía solar comunitaria en la VI Reg. a través de un integral seminario


Seminario online abordará las ventajas de la energía solar comunitaria en la VI Región.


Durante la actividad, organizada por la Cooperativa Coopeumo, se mostrarán los aciertos de la primera planta fotovoltaica comunitaria que beneficiará a la comunidad de Pichidegua.


El próximo miércoles 23 de junio, a las 11:00 horas, se realizará un seminario online gratuito dedicado a la energía solar comunitaria en la VI Región. Durante esta jornada, se expondrá sobre el caso de éxito del sistema fotovoltaico que la Cooperativa Campesina Intercomunal Peumo (Coopeumo) está implementando en colaboración con el municipio de Pichidegua, y cuyos excedentes de energía beneficiará a postas y escuelas rurales del sector.

Junto con difundir la experiencia de esta iniciativa, que representa uno de los primeros proyectos sociales de generación de energía comunitaria en Chile, este webinar tiene la intención de que más personas se informen e involucren, de modo de poder replicar este modelo en otras zonas de la Región de O'Higgins.

El seminario exclusivo para la VI Región, está dirigido a representantes y funcionarios municipales, empresas de la zona interesadas en conocer e invertir en energía renovable y representantes de cooperativas,APR, juntas de vecinos y organizaciones ambientales y sociales, entre otras.

Este encuentro está a cargo de Red Genera, ambas cooperativas de trabajo que han asesorado a Coopeumo en la postulación y desarrollo de su proyecto. Tendrá como expositores a Ricardo Quiroz, de Coopeumo; Carlo Saavedra, de Red Genera y José Ignacio Briones, de Coocrear.


La planta fotovoltaica de Pichidegua beneficiará a los más de 350 socios de Coopeumo y ahora que la Ley 21.118 permite que los excedentes sean cedidos, la organización también aportará con energía renovable la comunidad de Pichidegua.

El seminario online gratuito sobre energía solar comunitaria en la VI Región, se llevará a cabo el 23 de junio a las 11:00.

Para inscribirte haz click aquí



3 vistas0 comentarios