top of page

Dulce y Agraz inicia su carrera en México con ”Íbamos” su nuevo single


La artista chilena estrena su nuevo single a sólo días de su llegada al país desde donde seguirá desarrollando su carrera.


En medio del comienzo de su nueva vida, ahora radicada en Ciudad de México, la talentosa cantante, música y poeta interdisciplinaria, Dulce y Agraz, presenta el primer adelanto de su tercer disco. La canción “Íbamos”, que ya está disponible en las plataformas digitales y YouTube, es una balada en cuyo videoclip reflexiona sobre la inteligencia artificial.

 

Sobre “Íbamos”, la cantautora señala que “es una canción de desamor, pero no solamente romántico, ya que a su vez es una crítica -en su videoclip- a la relación que tenemos con la inteligencia artificial y lo vinculados que estamos también a ella”.

 

En el material audiovisual, Dulce y Agraz aparece junto a un dron, que es su coprotagonista en esta historia que busca poner en cuestión que la inteligencia artificial jamás podrá recrear lo que concibe el ser humano con su sensibilidad.

En esta nueva propuesta, la artista trabajó con los destacados Sebastián Aracena y Felipe Castro, ambos profesionales chilenos radicados en México y ganadores del premio Latin Grammy. “Este single lo grabamos en Ciudad de México justo hace seis meses, cuando yo partía con toda esta etapa de cambio, así que para mí representa el cumplimiento importante de un ciclo”, expresa Dulce y Agraz.

 

Este nuevo sencillo, es estrenado luego de los conciertos de despedida que la artista llevo a cabo durante todo el verano. El último de ellos, realizado el 19 de marzo en el GAM, tuvo una transmisión por streaming para poder llegar a todo el público antes de su traslado a México.

 

“Fue hermoso poder conectarme con personas de otras ciudades de Chile además de seguidores de México y Argentina con los que me comuniqué a través del chat de YouTube”, comenta la cantautora. En esta línea, agrega que “estuvo precioso poder llegar a más audiencia, el cariño del público me dio mucha fuerza para aterrizar en México y sentir que tengo una camita, un refuerzo de amor para enfrentar este desafío”, indica Dulce y Agraz sobre sus últimas experiencias en el país.  



0 visualizaciones0 comentarios

Commenti


Expandamos TU VALOR por el Mundo

fin
bottom of page