Ecohair: Los innovadores productos orgánicos para la recuperación capilar ya están en Chile


Esta inédita fórmula científica desarrollada por profesionales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina, cuenta con una eficacia del 84,6% y sin efectos adversos, en la solución para la caída del cabello y el fortalecimiento de cejas y pestañas.


La línea de productos elaborados con ingredientes naturales, Ecohair, llega a nuestro país con la promesa de ser la solución para la pérdida del cabello. El éxito de su fórmula, está basado en las propiedades de sus componentes, la jarilla y el café, que al ser orgánicos no producen efectos perjudiciales para la salud, y además, son libres de gluten y sin alcohol ni parabenos. Estos tratamientos para la recuperación capilar y la reparación y mejora de la densidad y volumen de cejas y pestañas, ya están disponibles en Chile a través de Herboandina y la Red de Farmacias Mapuche Makelawen.


Los fitocosméticos Ecohair fueron desarrollados en Argentina por el Laboratorio Garré Guevara junto con investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET). Sobre su eficacia, la doctora Claudia Anesini, del Instituto de Química y Metabolismo del Fármaco (CONICET-Universidad de Buenos Aires), señala que “Ecohair promete la disminución de la caída del cabello en aproximadamente dos semanas, mientras que la estimulación del crecimiento comienza a ser significativo a partir de los tres meses de uso”. En esta línea, agrega que todo dependerá del grado de alopecia del paciente, “requiriendo en determinados casos un tratamiento más prolongado, lo importante es ser consecuente con la administración que debe ser diaria”.


El principal componente de esta fórmula es la jarilla hembra, arbusto autóctono de América del Sur utilizado por los pueblos originarios para desórdenes inflamatorios, que por primera vez se utiliza de forma industrial, y cuya acción ha sido potenciada por el cafeto arábico (café) en su versión descafeinado.


“Los ensayos clínicos que emplearon esta fórmula demostraron en pacientes con diferentes tipos y grados de alopecia, prácticamente un 85% de eficacia al cabo de tres meses de tratamiento”, afirma Jorge Alonso, médico y presidente de la Sociedad Latinoamericana de Fitomedicina. Mientras que Claudia Anesini, complementa que los estudios preclínicos y clínicos “demostraron su eficacia para estimular el crecimiento capilar y disminuir la caída, produciendo un balance entre la proliferación y la muerte de las células que componen el cabello”.


Forman parte de los productos Ecohair para la recuperación y renovación capilar sin efectos adversos: shampoo, bálsamo y loción anticaída para el cabello, además de shampoo anticaspa y reconstituyentes de pestañas y cejas, todos elaborados con ingredientes naturales y con respaldo científico. Debido a sus cualidades y formulación única, esta línea fitocosmética se está consolidando rápidamente en los países de la región, y en Chile, es posible encontrarla exclusivamente en las Farmacias Mapuche Makelawen.


14 visualizaciones0 comentarios