El genio lírico, ÁLVARO DÍAZ, lanza su anticipado álbum de estudio 'FELICILANDIA'


LA PROPUESTA CREATIVA, INNOVADORA Y VERSÁTIL DEL RAPERO PUERTORRIQUEÑO Y VANGUARDISTA DE LA MODA.

"Álvaro Díaz está aquí para liderar la revolución del rap latino".  – Complex

"Álvaro Díaz está creando su propio carril en el rap latinoamericano". - Genius

"Contra el escepticismo de los grandes productores discográficos, que le dijeron a Díaz que no iría a ninguna parte si se quedaba dentro del género de hip-hop, Díaz y su equipo comenzaron a tocar shows gratuitos en todo el país, plantando las semillas de una base de fanáticos que ahora está creciendo por el minuto". - VICE

"Unir el rap, coros ultra melódicos y al menos dos tipos de pistas no es fácil, pero Álvaro Díaz lo hace todo..." – Remezcla

"Este rapero puertorriqueño está tan seguro de sus habilidades que no necesita un nombre artístico".Mitú


El rapero urbano-alternativo puertorriqueño, genio lírico y director creativo, Álvaro Díaz, destaca su gran talento con su nuevo y muy anticipado álbum de estudio, 'Felicilandia', hoy a través de Universal Music Latino y bajo el manejo de la incubadora de talentos multi-mediática, NEON16. El disco, el cual muchos de sus fanáticos y medios consideran su mejor obra de arte hasta la fecha, incluye colaboraciones con artistas de renombre como Rauw Alejandro, Sebastian Yatra, Tainiy, Feid, Randy [Jowell & Randy], Rawayana, y Jesse Báez, entre otros.

'Felicilandia' sobresale por su extraordinaria producción que cuenta con el galardonado productor Tainy junto a otros productores respetados como Manuel Lara (Bad Bunny, Kali Uchis, Myke Towers, Rauw Alejandro), Nekxum (Daddy Yankee), Jota Rosa (Selena Gomez, J Balvin), y Caleb Calloway (Bad Bunny).

El álbum sigue el exitoso lanzamiento de su último sencillo “Problemon” junto a Rauw Alejandro el cual obtuvo tendencia en YouTube y fue aclamado por la crítica como The New York Times que escribió, “hay muchos himnos enredados en el reggaeton, pero los cantantes puertorriqueños Álvaro Díaz y Rauw Alejandro son maestros del deseo perreo” y Rolling Stone que expresó, "..."Problemon", una de las pistas más cautivadoras del proyecto que destaca la voz melódica de Rauw y la destreza de Díaz como rapero".

Referente al título y la inspiración del álbum, Álvaro explica que, 'Felicilandia' es un lugar donde los niños tristes van a buscar la felicidad. El disco representa la búsqueda de la felicidad y ese es el concepto”.

En sus propias palabras, Álvaro explica el concepto y la inspiración detrás de los 16 alucinantes e innovadores temas que forman parte de 'Felicilandia', una refrescante propuesta dentro de la redundancia del género urbano.


1. “Bienvenidos A Felicilandia”

“El intro de la película, nostálgico como una película de Disney. Es mi mundo mágico”.


2. “OG Black” c/ Randy 

“Una canción de amor inspirada por el rapero - reggaetonero OG Black de la vieja escuela quien hizo una porno cuando estaba en su apogeo con una actriz Carmen Luana”.


3. “Gatillera”

“Amor en cuarentena, dedicada a la jeva [mujer] quien inspiró todo este proyecto".


4. “Problemon” c/ Rauw Alejandro

“Cuenta la historia de una relación problemática, un problemón – palabra que se usa mucho en Puerto Rico”.


5. “18+1” c/ Jesse Baez

“Mi tema favorito del disco que es bien Alvarito, samplea a Hector el Father haciéndolo bien nostálgico. La canción te lleva al éxtasis y a otros lugares también que es lo más interesante del tema”.


6. “Nitro+” c/ Zizzy

“Una historia de amor usando referencias de carros, una jeva que usa nitro para irse de tu vida rápido”.


7. “Casual Day”

“Inspirada por los días en la escuela en Puerto Rico cuando podías pagar un dólar para ir vestido como tu quisieras. Refleja las muchas cosas que mis proyectos han logrado y el crédito que no le han dado, quizás es una protesta hacia los artistas que se copian de lo que yo hago”.


8. “Close Friends”

“Una historia mas moderna cuando una jeva te saca de tus “Close Friends” [en Instagram] y a veces te hace pensar que si puedes y a veces que no".


9. “Llori Pari” c/ Feid

“Siguiendo el tema de la jerga puertorriqueña, una canción triste y bailable, una oda a la jeva cuando todo te está yendo mal y te preguntas si piensa en ti. Fue inspirada por el tema "Do You" de Ne-Yo”.

10. “Brilloteo”

“Una oda a la mujer con una forma creativa de enviar el mensaje “tu brillas mami,” que en realidad es diciéndole a una mujer que ella es especial".


11. “De Gratis” c/ yensanjuan

“Sobre una mujer que vive en tu cabeza sin pagar renta".


12. “babysita </3” 

“Un bedroom trap inspirada por Blink 182, Frank Ocean, y Dávila 666. Pienso que es una de las canciones más especiales que tiene varios cambios en el ritmo”.


13. “Shh.” c/ Bratty

“Cuando extrañas a una persona y no dices nada, se trata de callar nuestros sentimientos…que es un error.”


14. “Chinita Linda” c/ Rawayana

“La esperanza de que tu crush llegue a tu casa algún día".


15. “Online ;(“ c/ Sebastián Yatra

“Cuando vez a una jeva online y no te escribe porque ya no le importas y pasó la página a pesar de que a ti si te sigue importando”.


16. “Para Ya!”

“El outro, los créditos de la película. El mensaje para que tu jeva pare de pelear contigo porque tu quieres estar con ella y solo ella”.


A principios de este año,"Baila Conmigo" de Selena Gómez y Rauw Alejandro, que alcanzó el número 1 en el listado Airplay y Rhythm de Billboard Latin. El mes pasado obtuvo su segundo número 1 como compositor en la canción "Deja Vu" de Tainy & Yandel, también en el listado Airplay de Billboard Latin.

Álvaro Díaz es uno de los artistas para tener en la mira porque se está posicionado para ser la próxima estrella del rap latino! ¡Estén atentos para más noticias y fechas de presentaciones próximamente!


2 visualizaciones0 comentarios