El power femenino llegará a The Metal Fest con la banda chilena Vilú


La agrupación underground, que tiene entre sus integrantes a tres mujeres, será parte del cartel nacional del esperado encuentro del metal.


Una vez más el programa de YouTube, MetalChef Chile, entregó en exclusiva el nombre de la nueva banda que integrará el line up de The Metal Fest, a realizarse el 23 de abril en el Movistar Arena. Los exponentes del death thrash metal, Vilú, demostrarán en esta importante cita de lo que son capaces, junto a las agrupaciones nacionales Torturer, RECRUCIDE, Cabrio, Undercroft y Devil Presley, además de los internacionales confirmados Kreator, Testament -con Dave Lombardo en la batería-, Stratovarius y Benediction. Entradas disponibles en PuntoTicket.


Vilú, promisorio cuarteto integrado por Aline Snow (voz), Gricelius Morales (guitarra), Kari U.S. (bajo) y Tralkan (batería), se inició exitosamente en la escena nacional a fines de 2014, primero incursionando en el thrash metal, para luego acercarse al death thrash metal, estilo que mantienen hasta el día de hoy.


Esta banda, compuesta por tres mujeres y un hombre, cuenta con líricas que abarcan desde situaciones oscuras propias de los seres humanos, hasta la contingencia y los temas sociales.

Su carta de presentación, fue un promo rehearsal con tres canciones que tuvieron gran aceptación en el ámbito underground durante 2015. Posteriormente, en 2018, lanzan dos temas en vivo grabados en el concierto Destrucción de Fin de Año en Recoleta.


En octubre de 2021, en tanto, Vilú estrena su disco debut “Üden Vilú” de la mano del sello nacional Umbrium Rec. Este material, que incluye ocho temas, ha tenido una excelente recepción del público y de la crítica especializada. “Victims of Life” y “Con Fuego”, son los primeros singles de esta placa, los que se pueden escuchar en YouTube y Apple Music.


La banda chilena Vilú, se suma al cartel nacional del encuentro de metal más importante de Latinoamérica, que vuelve luego de nueve años con las mejores agrupaciones a nivel nacional e internacional, así como también de la escena underground. Entradas a la venta en PuntoTicket.



Tags:

0 visualizaciones0 comentarios