En esta Navidad regala con sentido y apoya a la Fundación Abrazo Fraterno


La organización, que está próxima a cumplir 10 años, acoge a personas en situación de discapacidad colaborando en su desarrollo y apoyando a que sus cuidadoras puedan integrarse al mundo laboral.

En medio de la vorágine de la Navidad, es bueno hacer un alto y recordar que hay mucho más que los juguetes de moda y los regalos materiales. Es por eso que la Fundación Abrazo Fraterno, hace una invitación a regalar con sentido y ser parte de esta campaña de captación de nuevos socios. Quienes se unan a esta iniciativa, no sólo estarán donando una terapia mensual para uno de sus usuarios, sino que también le darán la oportunidad a una familia entera de poder surgir. Para materializar este aporte visitar https://fundacionabrazofraterno.cl/


La Fundación Abrazo Fraterno es una organización sin fines de lucro ubicada en la comuna de Puente Alto, que tiene como objetivo favorecer la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad física e intelectual. “Actualmente, atendemos a 20 jóvenes y adultos que por edad se encuentran fuera del sistema escolar o que por su diagnóstico no requieren de una rehabilitación”, comenta Paola Peña, directora ejecutiva y fundadora de la Fundación Abrazo Fraterno.


Esta casa de acogida junto con hacerse cargo del cuidado de las personas con capacidades diferentes, entrega apoyo y contención para que todo el grupo familiar se sienta valorado, aceptado y por sobre todo integrado a la sociedad. Sobre esta misión, Paola Peña agrega que, “la fundación abre una ventana de amor, porque les volvemos a dar vida a las cuidadoras y a las familias, que ven agravado su contexto de vulnerabilidad cuando la mamá no puede salir a trabajar”.


Durante la pandemia, la fundación supo reinventarse y llegar, dentro de sus posibilidades, a las casas de los usuarios de forma telemática dando inicio a las terapias virtuales. “Si no hubiese sido por las familias nosotros no habríamos podido seguir, porque así como es importante continuar con el trabajo que realizaban presencialmente, es igual de relevante el compromiso que tiene esa mamá, papá o hermana que asumió la responsabilidad de cuidadora o cuidador”, afirma la directora ejecutiva de la organización.


La Fundación Abrazo Fraterno, se mantiene a través de socios y fondos públicos y privados, sin embargo para continuar con su labor necesitan de la colaboración de más personas que crean en el proyecto. “Esta campaña está pensada para todos los bolsillos, por lo que tenemos tres categorías: $5.000 para donar una terapia virtual, $15.000 para una terapia mixta y $30.000 para una terapia presencial, siendo posible también que la persona haga una donación única si así lo prefiere”, explica Constanza Hill, encargada de socios y redes sociales.


Con su aporte, estos jóvenes y adultos y sus familias tendrán la posibilidad de continuar con sus talleres, actividades, sesiones de terapia cognitiva y sensorial, psicología, kinesiología y terapia ocupacional, que potencian sus habilidades y autonomía, entre otras. Ingresando a https://fundacionabrazofraterno.cl/ en el link HAZTE SOCIO podrá seleccionar el tipo de donación a realizar, la que se puede hacer mediante el sistema Transbank. De esta forma ya estará apoyando a la fundación en su labor de hacer un país mucho más inclusivo y colaborativo.

1 visualización0 comentarios