top of page

Festival Matsuri Animé LMS: Dos jornadas de experiencias entorno a personajes icónico del animé


Festival Matsuri Animé LMS:

Dos jornadas de experiencias entorno a los personajes más icónico de la cultura animé coronadas con conciertos de primer nivel

Todo el mundo Otaku y Geek invitado a disfrutar de este viaje de primera calidad musical y un ambiente dedicado a la cultura japonesa los días 13 y 14 de enero en el Teatro Aula Magna Florencia Barrios Tirado LMS, de Ñuñoa.


El festival contará con un recorrido musical de las mejores series de animé junto a la voz de Simone Anysinger, referente de la escena anysong nacional, y su banda. Además se presentará la Filarmónica Live Action, con más de 20 músicos en escena, y su espectáculo dedicado a Dragonball.


Matsuri abrirá sus puertas a las 17:00 horas con una feria con tiendas dedicadas a la animación japonesa, un entretenido espacio en el que podrán participar de concursos, cosplay, ilustraciones y mucho más.



Este 13 y 14 de enero se desarrollará la primera versión del festival Matsuri Animé LMS. Dos jornadas de experiencias en torno a esta cultura japonesa con cosplay de tus personajes favoritos, feria con entrada liberada con artículos de las más recordadas producciones y dos conciertos de primer nivel técnico para que los nostálgicos y los más jóvenes coreen las canciones de las series y sus escenas emblemáticas acompañadas de una pantalla led gigante llena de sorpresas.

En la primera tarde se encontrarán con la popular Simone Anysinger que cautivará al público con su dulce voz interpretando una cuidadosa selección de canciones animé incluyendo clásicos como Slam Dunk, Hunter X Hunter, Caballeros del Zodiaco, y otras de las generaciones más actuales. Esto, acompañada de su banda con un nivel profesional a la altura de las composiciones de este repertorio y una atmósfera tan íntima como energética, gracias a las proyecciones audiovisuales y los momentos preparados.


“Un show imperdible. Elegimos las canciones que nos llegan al kokoro, la banda entrega un sonido potentísimo ya que cuenta con la calidad técnica que la música de este calibre necesita por su complejidad. Además acompañaremos con visuales e intervenciones que harán que quienes asistan se sumerjan en este viaje de nostalgia”, señaló la cantante nacional que ya cuenta con un club de fans en Brasil. “Esto nos apasiona y eso se transmite”, agregó.

La segunda jornada será dedicada a Dragonball, la emblemática serie de animación japonesa que ha trascendido a decenas de generaciones. Nada menos que la Orquesta Filarmónica Live Action, con más de 20 músicos en escena hará un recorrido por todas las sagas de Goku y sus amigos.

“No solo tocaremos sus openings y endings, si no que además trabajaremos repertorio de sus respectivos OST para cubrir toda la historia que ha sido animada hasta el día de hoy”, dijo Nicolás Quinteros, músico y Director General de la orquesta.


La orquesta estará acompañada por las voces de Simone y de Black Anysinger quienes, junto a memorables escenas, invitarán a revivir momentos legendarios y también actuales como los de Dragonball Super.


Toda la comunidad Otaku y Geek está invitada a ser parte de la primera versión de Matsuri Animé LMS, un encuentro animé de alta envergadura que se desarrollará en el Teatro Aula Magna LMS Florencia Barrios Tirado, con capacidad para más de 600 espectadores por día, sonido de alta gama y una imperdible ubicación cercana al Metro Chile España.


Todo lo recaudado será a beneficio del Teatro Aula Magna

El evento Matsuri Animé está bajo la organización del Liceo Experimental Manuel de Salas y, además de buscar una instancia cultural de calidad y atingente a los intereses de las y los jóvenes, se levanta con el propósito de recaudar fondos para la restauración del teatro de la institución cuyo foco es el trabajo pedagógico con niños, niñas y jóvenes en torno a las Artes, la cultura y la formación de audiencias.

El hermoso edificio que lleva por nombre Florencia Barrios Tirado, una antigua y emblemática directora del establecimiento, fue construido


en la década del 60 y desde entonces no se ha contado con los fondos necesarios para hacer el mantenimiento ni las mejoras que un escenario de esta envergadura requiere. Todo lo recaudado con este festival se invertirá en este espacio de cultura joven.


La Feria Matsuri es gratuita y las entradas a los conciertos se pueden adquirir en PortalTickets

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


Expandamos TU VALOR por el Mundo

fin
bottom of page