top of page

HOY ESTRENO ‘Pantera en Nueva York’: El documental que viajó a la cuna del Hip Hop


‘Pantera en Nueva York’: El documental que viajó a la cuna del Hip Hop ya tiene fecha de estreno

El fundador de Panteras Negras, “Lalo” Meneses y “Macha” Asenjo visitaron el Bronx para empaparse de las raíces de uno de los movimientos culturales y artísticos más importantes del mundo.

ESTRENO MARTES 4 DE ABRIL POR YOUTUBE


En 2018, Aldo ‘Macha’ Asenjo invitó a Eduardo ‘Lalo’ Meneses a Nueva York. Con grandes expectativas, el líder de Panteras Negras se preparó para lo que sería su primer viaje a la ciudad con la que soñó por décadas. A este periplo por las raíces del Hip Hop, también se sumó el fotógrafo y documentalista Mirko Yuras, quien registró cada uno de los pasajes de esta increíble aventura, que el próximo martes 4 de abril se estrena con el nombre de ‘Pantera en Nueva York’, en el canal de YouTube Perros con Tiña.

Durante este recorrido por el Bronx, los protagonistas de este documental se propusieron conocer de primera fuente la cuna del movimiento cultural y musical nacido en los años ’70. Fue así entonces, como “Lalo” Meneses, el rapero más célebre de la Población Huamachuco de Renca llega a conocer a personajes como Grandmaster Caz uno de los pioneros del rap en Nueva York y uno de los primeros DJ y MC de la historia, entre otros notables artistas y exponentes del género.


“Viajar con el ‘Macha’ para mí fue algo increíble, fue como una locura, me dijo oye vente que vamos a Nueva York, así de espontáneo, y yo le sigo todo, porque Aldo es una persona visionaria en lo artístico, en lo musical”, expresa ‘Lalo’ Meneses. En esta línea, el rapero agrega: “le dije que sí inmediatamente y ha sido uno de los momentos más importantes de toda mi vida como músico y como persona, por lo que significa Nueva York y el origen del Hip Hop. Fue realmente inolvidable y me ha traído mucha riqueza y reflexión interior, además de lo bien que la pasamos”.   


Por su parte, Mirko Yuras señala que “mientras buscaba en las imágenes que tenía, empecé a notar que la actitud de todos los que habíamos participado era de atención, de alegría. De alguna forma el desplazamiento, la ciudad y todo lo que nos estaba pasando nos había permitido vivir una gran experiencia. Es por eso que el documental está armado de textos personales y conversaciones cercanas y honestas”.


En año pasado, ‘Pantera en Nueva York’ participó en el Festival In-Edit quedando entre los tres cortos documentales seleccionados y recibiendo excelentes comentarios. “La comunidad hiphopera y quienes nos siguen a ‘Macha’ y a mi tienen muchas ganas de verlo, lo que también nos tiene expectantes a nosotros, que queremos aportar con este contenido cultural en tiempos donde trabajos como éste escasean”, comenta ‘Lalo’ Meneses.



0 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


Expandamos TU VALOR por el Mundo

fin
bottom of page