Iván Alejandro: El nuevo cantautor de Chile estrenará su nuevo single “Quisiera devolver el tiempo”


La voz detrás de las canciones de teleseries más exitosas de los últimos años es el segundo más escuchado en las radios nacionales.


El artista chileno, responsable del fenómeno “Me tienes loco”, comienza una nueva etapa en su carrera, a cargo del reconocido manager Melitón Vera.


Convertido en uno de los cantantes más escuchados en las radios del país, de acuerdo al último ranking de la SCD, Iván Alejandro disfruta del éxito alcanzado por los temas que han musicalizado las últimas teleseries de Mega. Para potenciar su carrera y elevar su proyecto artístico, es que comienza una nueva etapa de la mano de Melitón Vera, destacado productor y manager de artistas. El primer hito de este trabajo juntos, es el lanzamiento de la canción y el videoclip de “Quisiera devolver el tiempo”, parte de la banda sonora de producción dramática "La Ley de Baltazar," donde musicaliza a los protagonistas interpretados por los reconocidos actores Francisco Reyes y Amparo Noguera.

Interesado en la música desde los 12 años, a temprana edad Iván Alejandro fue parte de algunas agrupaciones chilenas y siguiendo su vocación es que cursó estudios superiores de música en la Universidad Mayor, institución donde se licenció y luego ejerció como profesor durante un año.


El multiinstrumentista (teclado, guitarra, clarinete y saxo) hasta hace unos años venía componiendo e interpretando cumbias románticas, sin embargo en su afán por innovar y con las influencias de Carlos Vives, en el plano internacional, y Los Vásquez, en Chile, escribe “Una nueva vida”, que se transformó en el tema central de la teleserie “Pobre Gallo” de Mega”. Posteriormente compone “Me enamoré de ti” para Edificio Corona y “Me tienes loco” para La Ley de Baltazar, donde también suena “Quisiera devolver el tiempo”.


Sobre su proceso de creación, el cantautor indica que se inspira en su familia y en el diario vivir, con la intención de que todos se sienten identificados. “Me siento honrado de poder entrar en el club selecto de los artistas que están presentes en la música de teleseries, porque estas canciones se quedan en el inconsciente colectivo de las personas por el resto de sus vidas”, expresa.


En esta línea, agrega que “estoy muy agradecido por el apoyo que he recibido por las distintas radios de todo Chile y por supuesto del público, que día a día pide mis canciones”. Actualmente Iván Alejandro es el segundo artista más escuchado en las emisoras nacionales, después de Mon Laferte. De manera orgánica, el cantautor ha logrado que “Me enamoré de ti” tenga 37.000 reproducciones, todo un éxito para un cantante independiente. (Información otorgada por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales, SCD).


Con respecto a esta nueva etapa junto a Melitón Vera -reconocido en el mundo de la música por haber sido el manager de Américo, Grupo Hechizo, Mario Guerrero y Jordan, entre otros-, Iván Alejandro indica: “estoy muy feliz de trabajar con Melitón, porque es el mejor manager de este país, es un hacedor de artistas y tiene mucha experiencia, por lo que estoy orgulloso y contento de estar en sus manos, además de esperanzado de construir una gran carrera”.


Por su parte, Melitón Vera señala que comenzar a llevar la carrera de Iván Alejandro - luego de cinco años de pausa en esta área - es un gran desafío profesional. “En esta primera etapa vamos a visibilizar su imagen para que las personas conozcan al artista detrás de sus grandes hits musicales, así como también seguiremos posicionándolo en la escena nacional; precisamente para cumplir esos objetivos, hemos convocado al connotado productor musical y director artístico Leo García quien formará parte de este equipo”.


“Quisiera devolver el tiempo”, el nuevo single de Iván Alejandro, se estrena oficialmente hoy en todas las radios del país, plataformas de música y YouTube.


0 visualizaciones0 comentarios