top of page

KALI UCHIS ESTRENA “MUÑEKITA” CON EL ALFA Y JT DE CITY GIRLS


LA SEGUNDA PARTE DE SU GIRA RED MOON IN VENUS COMIENZA EN SEPTIEMBRE


Hoy, la artista ganadora del Grammy Kali Uchis inicia una nueva etapa en su carrera con nueva música en español con el tema, "Muñekita", junto al cantante de dembow dominicano El Alfa y JT de City Girls. Sin lugar a duda, vendrá mucha más música en español.


"Me encanta hacer colaboraciones inesperadas", dice Uchis. "El Alfa es una leyenda latina y JT es alguien a quien he admirado desde siempre. Los dos son conocidos por sus temas de verano, así que estoy increíblemente emocionada de poderlos juntar en una canción tan divertida y sexy como esta".

El trío se unió para "Muñekita", después de una larga admiración mutua - Kali había intercambiado numerosos mensajes con ambos artistas. JT decidió pasar por su estudio en LA, y cuando escuchó el tema, grabó de inmediato su verso. Después Kali, le hizo llegar una versión a El Alfa, que es sin lugar a duda el artista dominicano más importante. quien contribuyó con todo su entusiasmo y fuerza al tema.


En septiembre, Kali iniciará la segunda parte de su exitosa gira Red Moon In Venus en el emblemático Hollywood Bowl de Los Ángeles para después tocar en el Arena Viejas de San Diego, el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas y otros más, con invitados especiales, Tokischa, Buscabulla (sólo en Los Ángeles) y otros por anunciar.


Las nuevas fechas celebran el álbum de Kali, Red Moon In Venus, que se estrenó en marzo con gran éxito y que además figura en la lista de los mejores álbumes de publicaciones como Pitchfork, Complex, The Washington Post, Variety, Billboard entre otros. El álbum, que se convirtió en el primer álbum en el Top 10 tras debutar en el nº 4 del Billboard 200 y que incluye la canción recién certificada de oro "Moonlight" y colaboraciones con Summer Walker, Don Toliver y Omar Apollo.


Recientemente, Kali agotó todas las entradas de la primera parte de su gira Red Moon In Venus Tour, en el Radio City Music Hall de Nueva York, el Aragon Ballroom de Chicago, el Bill Graham Civic Chicago, el Auditorio Cívico Bill Graham de San Francisco, etc. Además, Kali hizo parte del Coachella Music Festival en abril donde cantó en el escenario principal como una de las artistas más destacadas, con invitados sorpresa como Tyler, The Creator, Omar Apollo y Don Toliver. Su participación fue una de las más celebradas del fin de semana. También se presentó en Lollapalooza, en Chile, Argentina y Brasil, y en Estéreo Picnic en Colombia.

Red Moon In Venus es uno de los discos con mejores reseñas del año:

"Ella es en parte Brigitte Bardot, en parte colombiana chimba, esta joven de 28 años emana una confianza de hierro… Red Moon in Venus es el proyecto más envolvente de Uchis hasta la fecha" -Pitchfork.

"La visión de 360 grados que Uchis tiene del amor y su versátil voz hacen de Red Moon in Venus un examen totalmente satisfactorio del emocionalismo en sus muchas formas: romántico, carnal, autoconservador."-Rolling Stone

"Red Moon in Venus, el tercer álbum de estudio de la colombo-estadounidense Kali Uchis, se mueve entre el romance sensual y las recriminaciones más feroces"-The New York Times

"Es un álbum exuberante, lujoso y delicioso, que evoca imágenes de lujosas camas de plumas, esponjosas almohadas y baños de burbujas."-Variety

"Suave, etéreo y totalmente femenino... Uchis mezcla R&B con soul y funk."-Associated Press

"Kali Uchis es la sensual villana que el R&B necesita ahora mismo" -Complex

"Red Moon rebosa placer, dolor y todo lo que hay en medio, mostrando la fuerza de la naturaleza que es Uchis."-Billboard

Kali ha sido ganadora en los premios Grammy, Billboard Latin Music Award, Billboard Music Award, American Music Award, Premios Nuestra Tierra y Premios Juventud de Univisión, y ha sido premiada con el premio Variety Hitmakers. Su éxito del 2021 "telepatía" ha sido escuchado más de 2.000 millones de veces hasta la fecha y es la canción en español de un solista que más tiempo lleva en la lista Billboard Hot 100 esta década con más de 23 semanas en el listado.

Criada entre Virginia y Colombia, Kali Uchis saltó a la fama con Por Vida en 2015, seguido por el aclamado álbum debut de 2018, Isolation. Uchis ha colaborado y compartido escenarios con SZA, Gorillaz, Jorja Smith, Diplo, Major Lazer, Snoop Dogg, Kaytranada, Leon Bridges entre muchos más y ha girado por todo el mundo, con sets muy elogiados en Tropicalia, Coachella, Governors Ball, Bonnaroo, Austin City Limits, Lollapalooza y muchos otros.

JT es parte del famoso dúo City Girls, a las que Billboard acaba de nombrar como uno de los mejores grupos de rap de todos los tiempos. Con más de 15,000 millones de streams, colaboraciones con Cardi B, Nicki Minaj y Summer Walker y el reconocimiento de los grandes del hip hop desde Drake a Missy Elliot y Lil Wayne, las City Girls son un fenómeno legítimo, que sigue reescribiendo la historia de la música. JT lanzó recientemente "No Bars" (Quality Control Music/Motown) su primer lanzamiento de solista de City Girls desde "JT First Day Out" de 2019, que sacó después de salir de un año de prisión.

JT ha prometido usar su plataforma para ayudar a otras mujeres encarceladas a rehabilitarse en la sociedad ayudándolas con recursos como terapia, empleo, servicios sociales y vivienda. Con esta idea en mente, anunció el lanzamiento de NoBarsReform.com, un sitio web centrado en la rehabilitación de mujeres que están a punto de cumplir condena o acaban de hacerlo. De esta manera ayudar con acceso a recursos que las ayude a re -adaptarse a la sociedad.

Emanuel Herrera Batista, mejor conocido como El Alfa, es un destacado artista dominicano del género dembow. Desde el principio de su carrera, ha cosechado un extraordinario éxito con temas como "Coche Bomba" y "El Alfa". "No Wiri Wiri", que le han llevado al estrellato en la escena de la música urbana. La colaboración con artistas de renombre como Bad Bunny, Farruko y Nicky Jam ha ampliado aún más su repertorio musical e impulsado su presencia internacional.

Actualmente el "Rey del Dembow" como también se le conoce a escala internacional, acaba de anunciar una emocionante gira de conciertos por todo Estados Unidos. Su música contagiosa y su estilo único siguen causando un impacto en la industria musical, consolidando su estatus de artista venerado y ganándose el corazón de fans de todo el mundo. KALI UCHIS THE RED MOON IN VENUS TOUR PT.II 22 de septiembre-San Diego, CA-Viejas Arena*. 24 de septiembre-Sacramento, CA-Golden 1 Center*. 26 de septiembre-Oakland, CA-Oakland Arena*. 29 de septiembre-Las Vegas, NV-MGM Grand Garden Arena

2 visualizaciones0 comentarios

Expandamos TU VALOR por el Mundo

fin