“La Caída”, una película musicalizada por Pablo Stipicic y Rubio


Este 11 de Noviembre hace su estreno en Prime Video el largometraje “La Caída”, una historia de fuerza y redención que a través la interpretación y producción de la actriz Karla Souza y la dirección de Lucia Puenzo vuelve a dar vida a la historia de una veterana clavadista de élite quien al momento de presentarse a su última oportunidad en los Juegos Olímpicos se entera de las acusaciones a su entrenador de toda la vida, situación que la llevará a replantearse todos sus sueños y metas como deportista.


La Caída presenta en su trama las dificultades que aparecen al momento de desligarse del pasado, muestra también el lado oscuro de los deportes de alto rendimiento al que los deportistas deben enfrentarse, acompañado de una potente estética audiovisual que al mezclarse con la elevada ejecución de los actores presenta un concepto que logra la perfecta mezcla de tristeza, misterio, dolor y frustración.


Entre los elementos audiovisuales destacables de la producción está el soundtrack de la película, trabajo a cargo de Rubio y el productor Pablo Stipicic, que consiste en 20 tracks desarrollados en una estética acuosa, misteriosa y de libertad, concepto que encantó a la directora desde el primer momento en que fue presentado.


“El concepto hizo click con la directora, lo que permitió que el trabajo fuera más fluido y libre. Estábamos trabajando sin temor dentro de una estética aprobada” - Pablo Stipicic


El estreno de la película estará acompañado del lanzamiento de “Después de ahogarme”, una canción que pretende transmitir el peso emocional de la producción, a través de sonidos acuosos mezclados con estilos más rockeros, que provocan una sensación de humedad y libertad, al mismo tiempo que transmite la idea de lograr desligarse de sentimientos claustrofóbicos del pasado.


“La canción busca ser emocional, grande y épica. Salimos un poco de lo que usualmente es Rubio, para incorporar elementos más del indie” -Pablo Stipicic


1 visualización0 comentarios