LASSO: Tour en Chile, sencillo, nuevo álbum, sold outs y más.


Tras el lanzamiento de su último sencillo “Dios”, con un video donde el cantante se desnuda para representar la historia de Adán y Eva; anuncia la primera parte de su “Algodón World Tour”, que cuenta con con 34 presentaciones en 14 países durante el primer semestre del 2022, tres de las fechas en tierras chilenas. El éxito de ventas se hizo notar desde el anuncio del tour, agotando varias ciudades en los primeros días de venta; las fechas de Chile no fueron la excepción.


Quedando poco más de dos meses para sus conciertos en tierras sureñas, la función de Quilpué del 4 de agosto en Trotamundos Terraza está por agotarse, el concierto de Concepción en el Aula Magna Del Arzobispado De Concepción el 5 de agosto está SOLD OUT y en Santiago solo queda disponible un sector para el show del 7 de agosto en el Teatro Caupolicán. Las entradas están disponibles en el sistema Punto Ticket.


Con 10 años de trayectoria, Lasso se ha convertido en unos de los referentes de la música pop latinoamericana. El cantautor se encuentra listo para la primera parte de su primer tour mundial, esto al mismo tiempo de terminar su siguiente producción discográfica.

Lasso es un músico venezolano radicado en México, caracterizado por contar historias a través de cada lanzamiento, y desafiar los paradigmas de generación de contenido en la era digital, logrando así una profunda conexión con su fanaticada con cada una de sus presentaciones.


Durante los 2 años de pandemia, Lasso no se quedó atrás en innovar las experiencias virtuales, logrando vender más de 30 mil tickets para sus experiencias virtuales: + 20 mil entradas vendidas del concierto online “Un Cuento de Navidad” / + 12 mil entradas vendidas del primer concierto jugable de la historia “¿Quién mató a Agatha Hall” y “Lasso En Íntimo”.


El cantante venezolano fue nominado a los Latin Grammys 2021 en la categoría “Mejor Nuevo Artista” después de haber lanzado su álbum “Cuatro Estaciones”, el cual incluye 20 canciones. Algunos de los sencillos de este álbum recibieron certificaciones discográficas: Disco doble platino y oro: Subtítulos / Disco de platino y oro: Un Millón Como Tú / Disco de oro: Odio Que No Te Odio.

También contó con más de 15 nominaciones en los premios Pepsi Music 2021, ganando mejor álbum, mejor canción y artista pop. Fue galardonado como Mejor Artista pop/rock en los Premios Heat y Artista del año entre 2011 y 2015 en Record Report.

“Dios” de Lasso: la experiencia religiosa del amor

El cantante y compositor de origen venezolano lanzó este nuevo sencillo, donde suma a su característico estilo pop algunos guiños al soul y el R&B, con tal de entregarnos una canción apasionada acerca de la fe y el amor.

Antes del lanzamiento las redes de Lasso se vieron invadidas por recuadros negros, e imágenes que nos remiten al génesis de la creación; esto significó el momento exacto antes de que todo se iluminara con su más reciente sencillo, “Dios”, donde el artista venezolano no sólo hace un símil entre las emociones del amor y las de la fe, sino que incluso entabla un diálogo espiritual a través de una composición que lo mismo recorre el pop, el R&B y el soul.

Y es que esta composición cuenta con una cadencia rítmica sútil y casi minimalista, a la cual se suma el poderío interpretativo de Lasso, quien en los primeros versos habla acerca del regalo celestial que significa estar con la persona querida, para llegar al coro, donde habla directo con “Dios”, con quien aclara que si bien su fe ha sido trastocada por la vida, agradece el hecho de poder amar y ser amado. “Dios”, con toda su energía mística, cuenta con un video que refleja a la perfección el espíritu de la canción: con la Patagonia como brillante marco, observamos a una pareja (con Lasso en papel co-protagónico) revivir la historia de Adán y Eva en el Edén: una joya cinematográfica que nos lleva a profundizar en las emociones de esta composición, que ya podemos considerar una de las mejores en la carrera de Lasso.

Este primer sencillo es la primera entrega de su nuevo disco con Universal Music México, el cual tendrá distintos momentos a lo largo del año.


0 visualizaciones0 comentarios