LOS 30 PESOS: LA BANDA DE DANIEL MUÑOZ LANZA NUEVO DISCO EN SANTIAGO, RANCAGUA Y QUILPUÉ.


La producción fonográfica MARUJA se presentará con un espectáculo que mezcla la música, la poesía y el teatro.


La agrupación de cueca y folclor Los 30 Pesos, liderada por el reconocido actor y músico Daniel Muñoz junto al cantor y compositor Horacio Hernández, presenta su segundo disco titulado MARUJA.

El trabajo, disponible desde agosto en las plataformas de música streaming, cuenta la vida y labor de María Sánchez Valdivia (1945-2014), legendaria productora de la escena cuequera capitalina. Maruja, como era conocida en el ambiente, fue impulsora de los cuecazos, organizadora de las primeras fiestas de la chilenidad comunales, manager de bandas folclóricas y conductora de programas de radio dedicadas al folclor musical.

A través de este trabajo, “se espera que la gente conozca quien es ella, la importancia que tiene para nuestras tradiciones, para nuestra historia artística, para nuestra cultura” pues si bien estuvo “relacionada con casi todos los artistas del folclor que circulan por los escenarios chilenos” el público no la conoce, “porque su trabajo era silencioso”, cuenta Muñoz.

Asimismo, Hernández señala que “en este trabajo queremos mostrar lo que ella hizo por la cueca pero también lo que ella pensaba de la cueca y del folclor desde su quehacer”. También que “todas las canciones están relacionadas con su vida, cantamos su historia y nos conectamos con la época que vivió”.


El disco cuenta con ocho canciones de variados géneros folclóricos. La mayoría son composiciones de Horacio Hernández y los relatos y poesía de autoría de Daniel Muñoz. La investigación fue realizada por la historiadora Karen Donoso. El disco fue grabado en vivo en Estudios Paraíso y la portada fue ilustrada por Omar Galindo.


El espectáculo MARUJA cuenta con una puesta en escena que incluye relatos, poesía, música e ilustraciones y será estrenado el domingo 6 de noviembre en la Sala A1 del GAM en Santiago, el sábado 12 de noviembre en el Teatro Regional Lucho Gatica, Rancagua y el domingo 13 de noviembre en Trotamundo Terraza Quilpué.


Próximas presentaciones:

Domingo 6 de noviembre, 18 h, Sala A1 del GAM, Santiago. Entradas en TicketPlus

Sábado 12 de noviembre, 20 h, Teatro Regional Lucho Gatica, Rancagua. Entrada liberada.

Domingo 13 de noviembre, 21 h, Trotamundo Terraza, Quilpué. Entradas en Passline.


Información de contacto

Instagram: @lostreintapesos

Facebook: Los 30 Pesos

Manager: Karen Donoso +56973794596


Material Promocional:

https://www.youtube.com/watch?v=gErGqtfOjqw

https://links.altafonte.com/pbobmen

0 visualizaciones0 comentarios