Más de 3.600 deportistas participaron de la corrida ASICS Stgo21K by Bci


La denominada “La Carrera más Rápida de Chile”, que se realizó con circuitos certificados en sus 10 y 21 km, contó con una alta participación de jóvenes runners.


Con gran éxito se desarrolló el evento deportivo ASICS Stgo21K by Bci, la mañana de este domingo 28 de agosto. “La Carrera más Rápida de Chile”, contó con una gran convocatoria, siendo más de 3.600 amantes del running, la mayoría jóvenes, los que disfrutaron de esta increíble experiencia. ASICS Stgo21K by Bci, recorrió las principales las calles de las comunas de Ñuñoa y Macul desde las 08:00 horas, en dos circuitos certificados de 10 y 21 km, que partieron desde el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa (CEO).

Sobre este gran encuentro deportivo, Alexandre Fiorati, presidente de ASICS Latinoamérica señaló que “para nosotros es muy importante trabajar en conjunto a nuestros deportistas y seguir apoyando este deporte en Chile, estamos a full con ASICS en Sudamérica y jornadas como ésta nos dejan muy contentos y satisfechos con la gran labor que estamos haciendo”.


Por su parte, Juan Luis Carter presidente de la Federación Atlética de Chile, expresó que están trabajando duro como Federación para enfrentar los próximos desafíos en nuestro país. “Sin lugar a dudas este evento en conjunto a ASICS es una plataforma que ayudará a muchos deportistas a crecer y aprender, estamos muy contentos con lo desarrollado y proyectamos un gran futuro para este deporte”, enfatizó.


Durante la premiación, Ignacio Velásquez recibió la medalla al primer lugar de los 10K, seguido por Diego Uribe Troncoso, en el segundo lugar, y Gabriel Muñoz, en el tercero. En Mujeres, en tanto, el primer lugar lo consiguió Nicole Urra Calquin, el segundo lugar, Javiera Faletto Canales y el tercero, Natalie Contreras Labra.


Asimismo, en la categoría 21K, los ganadores fueron: Mauricio Flandez, primer lugar, Ricardo Rojas, segundo lugar y Diego Inzunza, tercer lugar. Mientras que en Mujeres, el primer lugar lo obtuvo Johanna Rivas, el segundo lugar, Jennifer González Caro y el tercer lugar, Clara Urzúa.


ASICS Stgo21K by BCI, conocida como “La Carrera más Rápida de Chile”, es una carrera certificada, a través de la cual los deportistas sumaron puntos que luego les servirán para participar en otras carreras y eventos internacionales.


Tags:

0 visualizaciones0 comentarios