Músico de Chico Trujillo y Bloque Depresivo lanza su segundo disco solista


Claudio “Pájaro” Araya, lanza su segundo disco como solista

El músico que participó en bandas como Congreso y Los Jaivas, y actualmente miembro de Chico Trujillo, Bloque Depresivo y La Floripondio estrena “Danza”, álbum donde se luce con su innovador sonido electro acústico de América del sur.


El reconocido artista antofagastino, Claudio “Pájaro” Araya, estrena su segundo disco como solista. “Danza” es el nombre de este nuevo proyecto que contiene temas de su autoría y colaboraciones con su hija, la artista Kinética, el músico experimental Diego Ahumada y con Aldo “Macha” Asenjo, líder de Chico Trujillo y Bloque Depresivo.

A juicio de “Pájaro” Araya, “El álbum “Danza” es un viaje del movimiento, un salto al vacío, un territorio esencial por descubrir, donde se plasma un minimalismo propio de la electrónica y de las bandas de los carnavales en América del Sur”, expresa.

El origen de este disco se remonta a cuando el artista trabajaba en el Centro de Danza Espiral como músico pasante. En esos años, él tocaba en vivo durante las clases, improvisación que siguió realizando posteriormente y que ahora dieron forma a este nuevo disco con 14 temas, que lanza bajo el auspicio del sello Perros con Tiña.

El destacado exponente de la música latinoamericana, ha sido reconocido como uno de los más innovadores forjadores de los sonidos nortinos, los que hoy muestra en esta acertada propuesta discográfica. Su anterior álbum como solista fue “Comparsa Huara”, que presentó en 2007 con el sello Chile Profundo.

Claudio “Pájaro” Araya ha participado como músico de Congreso, Los Jaivas, Los Celestinos y Huara, entre otros, y en la actualidad es parte de las agrupaciones Chico Trujillo, Bloque Depresivo y La Floripondio. Además, en paralelo participa en el proyecto Cabezas Rojas junto a Aldo “Macha” Asenjo, con quien reconoce forma una excelente dupla creativa. “La pandemia ha sido bastante beneficiosa para la composición, así que pronto se vienen muchas sorpresas”, adelanta.


5 visualizaciones0 comentarios