Maratón de Santiago marca récord de inscripción femenina y corona a un chileno luego de 14 años



Más de 30 mil atletas corrieron por las calles de la capital, luego de dos años de receso por la pandemia.


Las calles de la capital se volvieron a llenar de corredores que participaron este domingo en la Maratón de Santiago 2022. Esta nueva edición del clásico evento registró un récord de inscripciones femeninas, ya que en la categoría de los 10 kilómetros las mujeres superaron a los hombres con 5.188 enlistadas, frente a los 5.154 varones.

Una de ellas, fue la periodista deportiva, Verónica Bianchi, quien afirmó: “Disfrute mucho la carrera”. Eso sí, luego de la lluvia matinal y las jabonosas condiciones en que quedó el asfalto, la también embajadora de ASICS Chile aseguró que no se resbaló “nunca”, por lo que en esta competencia “era clave, por las circunstancias, correr con unas buenas zapatillas”.


Como sea, los más de 30 mil participantes vieron cómo un chileno volvió a ganar luego de 14 años la prueba madre de la competencia, los 42K. Daniel Cortés se impuso con un tiempo de dos horas, 17 minutos y 31 segundos. Mientras que la también chilena Danica Kusanovic se quedó con el primer lugar en la versión femenina de los 42K.


Sin embargo, quizás, el mayor hito de esta versión, fue precisamente la realización del evento luego dos años de receso por la pandemia. “Era cosa de ver a la gente cómo disfrutaba. Vi niños, jóvenes y familias apoyando con carteles a los corredores. Me encanta que la gente se contagie con el deporte, porque nos une y genera lazos”, apuntó Bianchi.


Uno de los cambios que tuvo esta edición, debido a motivos sanitarios, fue que el inicio y el fin de la maratón se realizó en el Parque O’Higgins. Y fue en una de las esquinas aledañas al icónico parque donde ASICS instaló un espacio para la hidratación, recuperación y descanso de los atletas. “Es un lugar súper práctico, porque, por ejemplo, luego de correr vine a realizarme unos masajes en los isquiotibiales”, finalizó la comunicadora del canal TNT.



0 visualizaciones0 comentarios