top of page

¿No estás conforme con tu sueldo? Capacítate y mejora tus oportunidades


Estudio de Laborum.com destapó cifras que dan cuenta del desencanto que los chilenos tienen con sus trabajos. Ante este escenario los estudios de postgrado, capacitaciones y cursos toman fuerza como alternativa para mejorar la situación laboral.

 

Este 6 y 7 de marzo tendrá lugar la Feria de Postgrado y Continuidad de Estudios con alternativas de diferentes instituciones y áreas.


La plataforma de empleos Laborum.com, publicó el estudio “Enamorados del Trabajo”, el que se realizó durante el mes de enero en Chile y otros países de la región. El objetivo de la muestra fue determinar la valoración que las personas tienen de sus trabajaos, en Chile, Argentina, Ecuador, Perú y Panamá.


Entre los resultados más significativos, está el aumento de la disconformidad de los trabajadores nacionales con sus empleos, en comparación con el mismo estudio realizado el año pasado. Mientras en 2023 el 81% se declaraba enamorado o que le gustaba su trabajo, este año la cifra llegó sólo al 58%.

 

Asimismo, un 25% de los encuestados declaró que “el sueldo no era suficiente”, poniendo sobre la mesa la relevancia que tiene para los trabajadores chilenos el seguir capacitándose para alcanzar mejores sueldos y más oportunidades.

 

Estudiar un postgrado, tiene muchos beneficios, entre ellos, puede abrir significativamente las puertas en un mercado laboral cada vez más competitivo, ya que las empresas valoran la especialización, además de la experiencia que estos programas de estudio otorgan. Del mismo modo, los empleadores consideran que las personas con postgrado tienen una capacidad mejorada para la resolución de problemas y un mayor pensamiento crítico, así como también, creen que estos candidatos están más vigentes y con conocimientos más renovados.

 

Si bien, estudiar un postgrado no es una receta de éxito absoluto, está comprobado que aumenta considerablemente las posibilidades de encontrar un nuevo trabajo, a la vez que permite mejorar la valoración que los profesionales tienen en sus empleos actuales. Por otro lado, la continuidad de estudios posibilita el incremento salarial que los chilenos están buscando en la actualidad.

 

En este contexto, cabe destacar que además de los magister y doctorados, existen variadas alternativas para las personas que quieran seguir capacitándose en sus áreas de interés. Si eres uno de ellos, pon atención y visita la Feria de Postgrado y Continuidad de Estudios que se realizará el miércoles 6 y jueves 7 de marzo, en Alameda 380, Santiago (Centro de Extensión UC).

 

En este evento, estarán congregadas en un sólo lugar, las más prestigiosas instituciones de educación superior (universidades e institutos profesionales) las que ofrecen más de 1.000 alternativas de continuidad de estudios. Igualmente, la feria contará con la participación de SENCE, organización que brindará orientación e información sobre las diferentes opciones de capacitación.

 

La Feria de Postgrado y Continuidad de Estudios se realizará entre las 12:00 y las 20:00 horas, con acceso liberado previa inscripción en  www.feriapostgradoyeducacioncontinua.cl.

 

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


Expandamos TU VALOR por el Mundo

fin
bottom of page