PARIS PARADE LLEGA POR PRIMERA VEZ A TALCAHUANO


En esta ocasión, el tradicional desfile llevará la magia de la Navidad a la región del Biobío, con personajes como Mafalda, Bluey, Chavo del 8, Bob Esponja, Cocomelon, Marshall, Bugs Bunny y el Duende Mágico Colorito, entre otros.


El desfile más importante de Sudamérica vuelve a las calles y con grandes sorpresas. De manera inédita, Paris Parade se presentará en Talcahuano, en una jornada imperdible bajo el lema “Por la construcción de un mundo mejor”, y la presentación de 10 globos gigantes de los personajes infantiles más representativos de varias generaciones. La cita es este domingo 20 de noviembre, desde las 18:00 horas, en la Costanera Blanco Encalada, partiendo desde Plaza El Ancla, frente a la Gobernación Marítima, sector La Poza, terminando en Plaza El Morro, frente al Coliseo La Tortuga.

Por segundo año consecutivo, Paris Parade sale de Santiago con la finalidad de que familias de otras regiones puedan disfrutar de esta jornada llena de felicidad y amor, en un ambiente festivo y seguro para las familias.

“Queremos invitar a todas las personas de Talcahuano y sus alrededores a ser parte de Paris Parade 2022, un evento único que este año estará especialmente dedicado a las niñas y niños de regiones, que –sabemos- esperan con ansias este hermoso desfile”, indica Fernanda Kluever, gerenta de clientes y sostenibilidad de Paris.

Por su parte Gino Tapia, director de Paris Parade, destaca la seguridad y coordinación que existirá el día del desfile “Se ha dispuesto servicios especiales de Biotren por el desfile de Paris Parade Talcahuano y queremos invitar a la ciudadanía a usar el transporte público dispuesto. Quiero agradecer la colaboración de la Seremi de Transporte y a los empresarios del transporte, a la presidencia de EFE y Biotren, a la Delegación Presidencial y el alcalde de Talcahuano y a todas las instituciones carabineros, bomberos y Seremi de Salud que permiten hacer posible esta gran fiesta navideña para la familia de la región del Bio Bio. Agradecimientos especiales al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y su ministro de cultura por hacer posible que Mafalda nos acompañe en este desfile”, señaló el ejecutivo y además agregó que durante el recorrido habrá puntos de descanso e hidratación.


El alcalde de Talcahuano, Henry Campos Coa, también valoró la llegada del desfile a la ciudad: “Estamos muy contentos de tener como locación de este maravilloso evento a la comuna de Talcahuano para poder mostrar nuestro borde costero. Acá hay una coordinación con la productora de hace más de 5 meses donde se han ido generando reuniones para garantizar la seguridad y poder transformar esto en el evento más grande que se ha hecho en la comuna de Talcahuano en los últimos años. Paris Parade tendrá un impacto positivo para la economía local, acá se han contratado artistas de Talcahuano para poder participar en este evento seguro y familiar que coincidirá con nuestro aniversario de la comuna".

La anfitriona de Paris Parade 2022 será Mafalda, el entrañable personaje argentino que ha sido un ícono de la cultura popular desde su aparición como tira cómica en 1964. En esta oportunidad, Mafalda –que se presenta por primera vez en el desfile- nos hará reflexionar para preguntarnos “¿Y por qué no iniciamos la construcción de un mundo mejor?”.


En su undécima edición, se sumarán los increíbles personajes Bluey, Unikawaii, R3, Chavo del 8, Bob Esponja, Cocomelon, Marshall, Bugs Bunny y el Duende Mágico Colorito, acompañados como siempre de el Viejito Pascuero. Además, participarán más de 600 artistas y músicos, provenientes de las comparsas comunitarias y agrupaciones locales: Caporales Criollitos del Sur, Ventury Orquesta, Metro Arriba, Murga David Fuentes, Wentru Domo Kitral, Murga El Morro, Murga Cerro Cornou, Alex Ler, Murga Santa Leonor, Murga Vista Hermosa y los Scout de Talcahuano.


Después de dos complejos años, producto de la pandemia, Paris Parade regresa a las calles, para que los niños y niñas y sus familias puedan disfrutar del espacio público de su ciudad, en este evento navideño donde los globos gigantes se alzarán en el cielo como los protagonistas de una jornada maravillosa.


Como ya es tradición, el desfile continuará con el objetivo de crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Por este motivo, será un evento limpio y amigable, donde todos tendremos la gran misión de proteger el planeta Tierra.

¿Cómo llegar en locomoción colectiva a Paris Parade 2022?


Desde Chiguayante: Vía Láctea - Las Galaxias - Vía del Sol - Pedro de Valdivia.

Desde Ruta de la Costa: (Lirquen, Penco o hasta centro CCP) Las bahías - Ruta Las playas - Ruta del Mar - San Pedro de la Paz - Nueva Llacolén.

Desde Coronel Lota: Desde San Pedro hasta Vega monumental conexión con: Las bahías - Ruta Las playas, Ruta del Mar.

Desde ruta de Tomé (Dichato y Cocholgüe): Conexión a Rotonda Paicaví con Carrera - Las Bahías - Ruta Las playas - Ruta del Mar - Vía Láctea - Las Galaxias, Vía del Sol.

Desde Hualqui: Las Galaxias.

Desvíos y Cortes de Tránsito

Se realizará el corte de tránsito, con prohibición de ingreso a la Costanera Blanco Encalada desde las calles: Jorge Montt / Siete de Enero/ Almirante Latorre / Valdivia / Maipú / San Martín / Bulnes / Covadonga / Esmeralda / Libertad / Constitución / Baquedano / Angamos / Arturo Prat / Veintiuno de Mayo / Las Heras / Diego José Benavente / Jordán Valdivieso / Pérez Gacitúa (sin importar el sentido del tránsito, se debe prohibir el ingreso a La Costanera).

3 visualizaciones0 comentarios