“Pollo” Fuentes incursiona como productor musical


En una nueva etapa de su exitosa trayectoria, el artista se encuentra trabajando con la joven cantautora que ya está dando de qué hablar con su canción “Sola”.


Como un gran desafío está tomando José Alfredo “Pollo” Fuentes este nuevo rol que asumió junto a Fiorencia, joven cantante y compositora de 21 años que promete convertirse en la nueva voz femenina de la escena musical chilena. “Sola”, su primer single, ya supera las 30 mil visualizaciones en YouTube, con cientos de comentarios que alaban su trabajo y un alcance que hasta ahora ha sido completamente orgánico, lo que demuestra que su talento, dulzura y carisma están calando entre el público de todas las edades.


Fiorencia comenzó a cantar a los 5 años los temas de Luis Miguel, Rocío Durcal y José José, entre otros artistas que hasta ahora siguen marcando su forma de componer y cantar. Sin embargo, en la actualidad ha incorporado elementos del soul, el pop y el rock que le otorgan a su trabajo un acertado y cautivador sonido. A cargo de su debut en la música y de la profesionalización de su carrera, está el querido “Pollo”, quien no dudó en potenciar a este “verdadero diamante en bruto”, como ha reconocido.


Un ex asistente y colaborador de la época del programa Venga Conmigo, que sigue siendo un gran amigo, me pidió que escuchara a Fiorencia y quedé sorprendido de inmediato con su talento, porque no sólo es que cante y componga bien, sino que tiene ángel y carisma, así que nos reunimos y me propuse trabajar con ella para ayudarla a que pueda tener un espacio, lo que es tan difícil en Chile y que se convierta en una gran artista”, explica José Alfredo Fuentes. En esta línea, agrega que “creo que algo hay que hacer por nuestros artistas y a esta altura de mi vida quiero dejar algo más que mi canto y mi historia, y afortunadamente encontré a Fiorencia, porque además de ser interesante, ha sido muy entretenido”, declara.


“Sola”, que se puede escuchar en el programa de televisión Mi Barrio, es el primer single de esta promisoria cantante, gracias al cual la han contactado de Perú, Argentina e incluso desde México le ofrecieron un contrato, “lo que demuestra su llegada, el talento y el potencial que tiene, pero también que en Chile nos fijamos poco en nuestros artistas”, comenta el “Pollo”.


Por estos días Fiorencia está concentrada en la promoción de su primer sencillo, esperando luego poder estrenar nuevo material que, al igual que “Sola”, será un adelanto de su disco debut con el que espera sorprender con su sonido y sus letras llenas de sentimiento. “Mis canciones están dedicadas al amor y desamor, muy románticas o muy tristes, que compongo con el objetivo de que las personas se sientan identificadas”, puntualiza la cantante.


2 visualizaciones0 comentarios