top of page

SEBASTIÁN YATRA RECIBE CERTIFICACIÓN PLATINO EN LOS ESTADOS UNIDOS POR LA CANCIÓN “VAGABUNDO”


El artista multi-platino Sebastián Yatra (@sebastianyatra) lo ha hecho de nuevo! Oficialmente logró la certificación platino en los Estados Unidos por la RIAA con su más reciente sencillo “VAGABUNDO”.

La colaboración de Yatra con sus compatriotas colombianos Manuel Turizo y Beéle continúa posicionándose dentro y fuera del mundo de la música. Barack Obama incluyó la canción en su playlist anual de verano, y Wimbledon la incluyó en el puesto #1 de su playlist de 2023.


Antes de que Carlos Alcaraz ganara su primer título en Wimbledon, el tenista confirmó que “VAGABUNDO” es su canción favorita. Esto resultó a que Yatra le dedique la canción a Alcaraz durante su presentación en el Festival Cap Roig en Calella Barcelona. Esta actuación cerró una serie de presentaciones por parte de Yatra en festivales españoles donde invitó a las audiencias a cantar junto a él, el pegajoso "na-na-na-na-na" durante todos los espectáculos que estaban completamente agotados.

“VAGABUNDO” irrumpió en la escena logrando 20 millones de reproducciones en sus primeros días y 130 millones de reproducciones combinadas hasta la fecha y un sin número de videos de baile, incluyendo aquellos integrantes de la comunidad de Zumba, la cual cuenta con personas de todas las edades que han demostrado su cariño por el mega éxito, que actualmente se encuentra en las lista 200 Global de Spotify y cuenta con 17 posiciones en la lista de Top 200 de Spotify en LATAM, México y España.


El video oficial inspirado en la serie White Lotus del compositor, cantante y dos veces ganador al Latin GRAMMY, Sebastián Yatra, fue tendencia en YouTube logrando la posición #4. Dirigido por Joaquin Cambre, y con la participación del trío colombiano, el video retrata la energía despreocupada y divertida de unos amigos que están pasándola bien, cuando de repente se produce un momento misterioso.


Además, Yatra recientemente cautivó al Auditorio Nacional en Madrid como invitado especial durante la presentación de The Disney Book en el concierto del aclamado pianista Lang Lang. El cantante y compositor que lidera las listas se sumó al escenario junto al pianista que el NY Times declaró como “el pianista más irresistible del planeta de la música clásica” para cantar una versión especial del éxito nominado al Oscar, “Dos Oruguitas”, por primera vez juntos.


Sebastián Yatra es un cantautor y músico bilingüe, multi-platino, que lidera las listas y trasciende géneros. Su gira mundial Dharma finalizó tras un año de varios éxitos que le consiguieron nominaciones y premios, incluyendo “Tacones Rojos”, su éxito nominado al GRAMMY y 2x ganador del Latin GRAMMY, el galardonado álbum multi-platino ‘Dharma’; y “Dos Oruguitas” de la pelicula ‘Encanto’ de Disney, además de presentarse en prestigiosos escenarios nacionales incluyendo los Premios de la Academia. Billboard reportó, “Sebastián Yatra está en una racha ganadora" y NPR agregó, “Sebastian Yatra parece poder hacerlo todo". Su música lidera con pasión, sus palabras generan emoción y su voz derrite corazones.


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


Expandamos TU VALOR por el Mundo

fin
bottom of page