Serie infantil “Pantuflas y Chocolates” llega al nuevo canal de televisión NTV


La historia de aventuras que potencia el pensamiento crítico en niños entre 7 y 11 años, se emitirá en la señal cultural familiar de TVN, de lunes a jueves.


El pasado domingo 8 de agosto, en el marco de la celebración del “Día del niño”, se dio inicio oficial a las transmisiones de NTV, canal que corresponde a una señal secundaria de TVN y que puede verse en la señal digital de libre recepción de TVN en el país, en los distintos cableoperadores, y como un medio de comunicación multiplataforma, también está disponible a través de www.tvn.cl y de la App TVN Play.


“Pantuflas y Chocolates”, la serie producida por consultora Ziemax y que ha sido todo un éxito en YouTube, se encuentra dentro de su extensa y variada programación, con capítulos que se emitirán de lunes a jueves a las 17:50 horas y repeticiones durante el fin de semana a las 14.30 horas.


Esta educativa y entretenida serie animada de aventuras está protagonizada por dos inseparables amigos, una mascota llamada Peñi y Zeta, una ampolleta que iluminará las ideas de estos avezados investigadores. En cada episodio Pantuflas y Chocolates, una niña y un niño de 10 años, resuelven conflictos que suceden en la cotidianidad de su entorno, mediante los cuales enseñan a niños y niñas de entre 7 y 11 años a que se motiven de forma positiva y lúdica con la comprensión lectora y la resolución de conflictos.


Gracias a estas entretenidas aventuras, los más pequeños de la casa, podrán ir procesando y organizando información de manera entretenida y didáctica, de forma de que vayan ampliando su conocimiento, al tiempo que potencian su pensamiento crítico mediante la práctica de estrategias de comprensión lectora y habilidades cognitivas, afectivas y sociales, entre otras.


A partir de lo anterior, “los estudiantes podrán ir formándose como personas reflexivas y propositivas, creativas, autónomas e incluyentes, solidarias y justas, optimistas y alegres, constructivas e implicadas en su realidad con un alto sentido de compromiso social”, comentan desde consultora Ziemax, extendiendo la invitación a que más niñas y niños se sumen a este fenómeno de la web.


Ordenar las ideas y organizar la información que recibimos, son habilidades necesarias de practicar y estimular para que nos comuniquemos mejor. Eso es justamente lo que propone “Pantuflas y Chocolates”, con historias entretenidas, divertidas y estimulantes y que permiten nutrir de conocimiento a nuestras audiencias, con un foco importante en las nuevas generaciones. Entretención de calidad y contenido local que logra ser de gran relevancia que estamos muy orgullosos de compartir a través de la programación de NTV, comenta Mariana Hidalgo, Directora de Programación de NTV.


Para complementar el trabajo realizado en los capítulos de “Pantuflas y Chocolates”, en el sitio web de la serie se pueden descargar fichas gratuitas con actividades que conectan estas aventuras con aprendizajes de diversas áreas curriculares, articuladas desde la lectura y desarrollando las competencias interpretativa y relacional. Estas actividades están dirigidas a docentes y familias, para obtener usos entretenidos de los capítulos de la serie en torno al aprendizaje.


11 visualizaciones0 comentarios