top of page

ANUNCIAN A MON LAFERTE, COMO UNA DE LAS LEADING LADIES OF ENTERTEINMENT 2023


LA ACADEMIA LATINA DE LA GRABACIÓN ANUNCIA A MON LAFERTE, COMO UNA DE LAS LEADING LADIES OF ENTERTEINMENT 2023

El evento celebra los logros de destacadas profesionales del sector de las artes y el entretenimiento "Tenochtitlán" es el primer sencillo de la cantautora y artista visual. La Academia Latina de la Grabación® anunció hoy a sus homenajeadas de Leading Ladies of Entertainment de 2023, un programa creado hace siete años para otorgar reconocimiento a mujeres profesionales con consciencia social en el sector de las artes y el entretenimiento latino que han hecho aportes importantes e inspirado a la siguiente generación de líderes. Mon laferte ha sido una de las 4 profesionales destacadas en las artes y entretenimiento Las homenajeadas de este año son: Mon Laferte, cantautora, ganadora de múltiples Latin GRAMMYs® y nominada al GRAMMY® Róndine Alcalá, fundadora de RondenePR, una agencia de relaciones públicas de música y entretenimiento Simone Torres, productora vocal e ingeniera nominada al GRAMMY® Ana Villacorta López, SVP Marketing y Promoción de Sony Music Entertainment México En su nueva etapa musical, Mon Laferte toma las máquinas y hace suyas bases rítmicas y samples para crear una canción que habla del juicio social y el autovalor.“Podría asegurar que todas las personas hemos sido juzgadas por prejuicios, alguna vez”, dice sobre el origen de su nueva canción, que suena a trip hop con corazón latino. “Tenochtitlán” nace a partir de tres conceptos clave: el valor propio, el juicio social y la reinvención. Un relato en el que aparecen quienes señalan, pero también aquellos que nos acompañan y ayudan a sanar. “La canción va de cómo yo me he llegado a sentir. Podría asegurar que todas las personas hemos sido juzgadas por prejuicios, alguna vez”, dice Mon.


El lanzamiento se acompaña del videoclip dirigido por la realizadora audiovisual chilena Camila Grandi. La directora cuenta que entre las referencias visuales estuvieron la película “La pasión de Cristo” y las fotografías de la artista mexicana Graciela Iturbide. “Me pareció muy interesante poder cruzar referencias de la cultura mexicana y la religión católica en este video. Investigué mucho sobre las Muxe y aquí ellas son las que preparan a Mon para su muerte. Son también quienes están con ella en todo el proceso de juicio, son ellas quienes la cobijan”, explica.


La presentación de “Tenochtitlán” se completa con su portada, una pintura realizada por el artista visual chiapaneco, Fabián Cháirez, cuyas obras a lo largo del tiempo se han caracterizado por cuestionar los espacios de poder, las hegemonías y la tradición.

Más sobre Mon Laferte


Dentro de Norma Monserrat Bustamante Laferte vive también la cantautora y artista visual Mon Laferte. Una creadora que, en su música, se mueve con naturalidad en una amplia variedad de géneros. Desde influencias musicales que cultivó desde que era una adolescente en su natal Viña del Mar, hasta lo que le ha enseñado México, su segundo hogar, al que llegó con tan solo 23 años y que la cobijó para publicar sus primeros discos de forma independiente.


“La cantautora chilena Mon Laferte dispone de una voz para cada pasión. Es capaz de abordar lo personal y lo político, arrullar una balada romántica o encabezar un ataque de rock duro”. Así la definió el reconocido crítico musical Jon Pareles en The New York Times.

15 visualizaciones0 comentarios

Expandamos TU VALOR por el Mundo

fin
bottom of page