top of page

Espectáculo Bazzar: ¡Así instaló su carpa el Cirque du Soleil!


Bazzar: Así instaló su carpa el Cirque du Soleil

La reconocida compañía canadiense ya está en Chile y se prepara para comenzar sus presentaciones, este 19 de enero en Espacio Riesco. Venta de Tickets a través de PuntoTicket


Hoy, pasado las 14:00 horas, se llevó a cabo el levantamiento de la Gran Carpa de Cirque du Soleil en Espacio Riesco de Santiago. El también denominado Big Top Raising (su nombre en inglés) es uno de los momentos de mayor significación y el hito que da inicio a la temporada del circo en cada lugar donde se presenta. En su esperado regreso a Chile, Cirque du Soleil realizará funciones de Bazzar desde el 19 de enero al 19 de febrero. Últimas entradas a la venta en PuntoTicket.


La Gran Carpa, que esta tarde fue instalada en Espacio Riesco por alrededor de 85 trabajadores, puede recibir a más de 2.600 personas, quienes disfrutarán de la magia de cada función. Con 19 metros de alto y 51 metros de diámetro, la carpa utiliza cuatro mástiles de hierro de 25 metros de alto cada uno, además de 550 estacas que se requieren para afirmar la estructura. La Gran Carpa, que puede soportar vientos de hasta 120 km/hr, está hecha de una tela de color claro que ayuda a contrarrestar los efectos del sol, reduciendo así el consumo de energía y minimizando las emisiones de gas de efecto invernadero.


La instalación completa de la Villa Móvil demora ocho días, e incluye además de la Gran Carpa, una entrada de la carpa, una carpa VIP, la carpa artística, una cocina y oficinas, entre otros servicios e infraestructura. Para esto, Cirque du Soleil viaja con 71 contenedores, que en total suman cerca de 700 toneladas de equipamiento.


En esta ocasión, Cirque du Soleil vuelve al país para presentar Bazzar, el espectáculo número 43 de esta connotada compañía circense. Este montaje, se presenta como un laboratorio ecléctico de infinita creatividad, donde su elenco compuesto por 33 artistas entre acróbatas, bailarines y músicos, quienes dan forma a un espectáculo realmente inspirador. En este universo fantástico, todo lo inesperado se convierte en real sorprendiendo con sus atmósferas vibrantes y una maravillosa puesta en escena llena de color y energía.


En Bazzar, el público chileno podrá disfrutar por primera vez de las piruetas de Mallakhamba, deporte tradicional indio donde un gimnasta ejecuta ejercicios, acrobacias y equilibrios arriba de un poste de madera.


En Chile, Bazzar es presentado por IMM –empresa brasileña que cuenta con gran experiencia en la realización del Cirque du Soleil–, la cual ha firmado una alianza con Grupo GB para la presentación de la compañía en el país.


Algunos datos sobre la Carpa de BAZZAR y Cirque du Soleil Village:

  • La carpa tiene capacidad para más de 2600 personas;

  • El montaje de la carpa demora 8 días. Esto incluye las instalaciones de Big Top, carpa de entrada, carpa VIP y espacios de ensayo; A Big Top tiene 19 metros de altura y un entorno de 51 metros de diámetro;

  • Está sostenida por 4 mástiles de 25 metros cada uno;

  • Se necesitan 550 piquetas para sostener la carpa grande sobre el asfalto;

  • La tienda puede soportar vientos de hasta 120 km/h;

  • Por estar fabricado en colores claros, ayuda a combatir los efectos del sol, reduciendo así el consumo energético y minimizando las emisiones de gases de efecto invernadero.

Cirque du Soleil en Chile

En nuestro país, las presentaciones del Cirque du Soleil se han transformado en uno de los espectáculos más relevantes de la última década. Superando el millón de personas que han visto los maravillosos espectáculos; “Saltimbanco”, “Alegría”, “Quídam”, “Varekai”, “Corteo”, Ovo”, “Kooza”, “Sep7imo Día”, “Amaluna”.


Acerca de Cirque du Soleil

Cirque du Soleil ha redefinido cómo el mundo ve el circo; desde el talento de una pequeña ciudad hasta un nombre familiar. Con sede en Montreal (Qc), la organización canadiense se convirtió en un líder mundial en entretenimiento en vivo con la creación de experiencias inmersivas e icónicas de clase mundial en 6 continentes.


Cirque du Soleil se conecta con el público siendo genuino, humano e inclusivo. Con el privilegio de trabajar con artistas de 90 países para dar vida a su creatividad en escenarios de todo el mundo, la compañía tiene como objetivo generar un impacto positivo en las personas, las comunidades y el planeta con sus herramientas más importantes: la creatividad y el arte. A lo largo de los años, más de 215 millones de personas se han inspirado en más de 70 países diferentes.


Acerca de IMM

En el mercado desde hace unos nueve años, IMM es una empresa brasileña controlada por la empresa de inversión y desarrollo de Abu Dhabi, Mubadala Development Company, y cuentan con una asociación estratégica con la empresa estadounidense WME | IMG, que opera en las áreas de Medios, Deporte y Entretenimiento.


Referentes del entretenimiento en vivo, y responsables de Río Open, el torneo de tenis más grande de Sudamérica; de los musicales de Broadway, pasando por Cirque du Soleil; Taste Festival, el mayor festival de restaurantes del mundo; Go Cup, el torneo de fútbol infantil más grande del mundo y por la super consagrada SPFW y Oktoberfest de Sao Paulo.


Acerca de Grupo GB

Holding que cuenta con más de 15 años de experiencia en el desarrollo e interacción de marcas, en las áreas del entretenimiento y el ocio. Durante su trayectoria, se ha caracterizado por efectuar eventos masivos y corporativos, a través de sus unidades de negocio Recreo, The FanLab y Grande Latam, tanto en Chile, como en Perú y Colombia, con el objetivo de crear vínculos entre los consumidores y las marcas, generando cercanía con acciones relacionadas al entretenimiento.


Dentro de los eventos que han sido producidos y desarrollados por sus unidades de negocio, sobresalen UFC en Chile, Guns N´ Roses (Chile, Perú y Colombia), la celebración de los 125 Años de Falabella con Ricky Martin, Kiss (Chile y Perú), Van Gogh Alive (Chile y Colombia), Fiesta de la Presidencia (Gobierno de Michelle Bachelet), David Gilmour en Chile y Festival Santiago Rock City, entre muchos otros.





7 visualizaciones0 comentarios

Expandamos TU VALOR por el Mundo

fin
bottom of page