top of page

INBATTLE: Experiencia de realidad virtual llega a Chile como el panorama gratuito de verano


Experiencia VR de cuerpo completo y desarrollada 100% por chilenos estará hasta el 28 de febrero en el hall central del Costanera Center

 

Escapar de las altas temperaturas y vivir un panorama ligado a la última tecnología es una gran opción para este verano. Y qué mejor hacerlo a través de INBATTLE , una experiencia inmersiva de realidad virtual, con movimientos libres, sin cables u otro tipo de ataduras, que limitan el desplazamiento de los jugadores.

 

Es una guerra de pinturas parecida a lo que conocemos como paintball, donde usas un avatar o robot que en vez de brazo tiene un cañón que lanza pelotas de pintura y en el otro brazo tiene un escudo. “Además, trae un mapa que tiene plataformas a diferentes alturas comunicadas por portales y tienes que jugar contra el adversario y tirarle estas pelotas de pinturas. Durante el juego te puedes proteger a través de algunas barricadas existentes y cuando pintas completamente al oponente, este deberá irse a la base indicada en el mapa para ponerse debajo de una ducha y quitarse la pintura para combatir nuevamente. Cada vez que lo terminas de pintar ganas un punto”, cuenta Cristóbal Baixas, el emprendedor chileno detrás de esta maravilla.

 

Detrás de esta innovación de realidad virtual está el startup Lucid Dreams, que abrió sus puertas en Chile el 2018 y el 2020 debió cerrarlas por la pandemia. “Después de esto desarrollamos una nueva integración y contenido tecnológico VR, el cual pusimos a prueba en Miami durante el 2022 y ahora apuntamos a traerlo a Chile bajo nuestra nueva marca INBATTLE”, agrega el emprendedor.

 

La arena VR INBATTLE permite a los usuarios vivir experiencias grupales de cuerpo completo con escenas llenas de acción y en un juego competitivo, combinando lo mejor de los deportes eSports.

 

El startup chileno INBATTLE ha logrado diversos reconocimientos gracias a su rama de desarrollo Dream1studios, la cual recibió en 2021 un Epic MegaGrant entregado por Epic Games por la experiencia inmersiva. Al año siguiente recibió las llaves del condado de Miami Dade e incluso ganó un CORFO (Innova Chile).

 

Gracias a su experiencia, esta empresa emergente ha logrado otras áreas de la realidad virtual aplicada a la educación y los bienes raíces, ofreciendo visualización de proyectos inmobiliarios inmersivos y de última generación.


5 visualizaciones0 comentarios

Expandamos TU VALOR por el Mundo

fin
bottom of page