top of page

LITA PEZO, la talentosa cantante peruana que llega a la competencia internacional del Festival de Viña del Mar


Con 24 años, la cantante Lita Pezo, oriunda de Iquitos, en el departamento de Loreto, Perú, cuenta con una vasta trayectoria en la música, experiencia que le permitirá, en pocos días más, presentarse en el festival más importante de Latinoamérica. En esta ocasión, la artista competirá con la canción “Luchadora”, un verdadero himno para las mujeres que luchan por cumplir sus sueños.

 

Sobre su participación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Lita Pezo comenta que se siente muy honrada y que es la segunda vez que postula, ya que en 2022 no quedó seleccionada. “Es el festival más importante del continente y marca un antes y un después no sólo para los participantes, sino también para los artistas consagrados que se presentan en el escenario de la Quinta Vergara”.

 

La cantante peruana, expresa que el tema con el que competirá, “representa un homenaje a las mujeres luchadoras, peruanas, latinas, y de cualquier parte del mundo, que batallan día a día por alcanzar sus sueños a pesar de las adversidades, y también a las que salen de su tierra a buscar nuevas oportunidades”. En esta línea, agrega que “me gustaría inspirar al público a que luchen por sus objetivos y que nunca se rindan, porque lo mejor está por venir”.


Lita Pezo, se inició en la música con sólo 7 años, cuando comenzó a participar en festivales de canto en distintas ciudades del departamento de Loreto. Posteriormente, se presentó en dos oportunidades en el programa de televisión Go Talent Perú, llegando a la segunda etapa, en su primera vez, y a la semifinal en su segunda incursión. Además, tiempo después ganó Yo Soy Kids con su imitación a Isabel Pantoja.

 

En 2022, audicionó por segunda ocasión a La Voz Perú en busca de su revancha personal, consiguiendo la aprobación de Eva Ayllón, reconocida cantante peruana que fue su coach durante el programa de televisión. Luego de su triunfo, Lita Pezo comenzó a desarrollar una carrera como solista, con un talento innato y energía que podremos apreciar en esta edición del Festival de la Canción de Viña del Mar. 

 

MIRA EL VIDEO HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN


5 visualizaciones0 comentarios

Expandamos TU VALOR por el Mundo

fin
bottom of page