top of page

Teatro a Mil: “Non Serviam. Las cosas que necesitas en un solo lugar”


Teatro a Mil: “Non Serviam. Las cosas que necesitas en un solo lugar” se presentará en el Anfiteatro Bellas Artes.


La obra de Alexandra Ellwanger y Sofía Arévalo, se exhibirá bajo el concepto de “A la gorra”, previa inscripción.

Con el objetivo de democratizar el acceso a las experiencias culturales y a las artes escénicas, el Anfiteatro Bellas Artes, en el contexto del Festival Teatro a Mil 2023, presentará la obra de teatro de animación “Non Serviam. Las cosas que necesitas en un solo lugar” del 19 al 22 y del 26 al 29 de enero a las 21:00 horas.


En este montaje, se presentan los hechos acontecidos en Non Serviam, una tienda de antigüedades venida a menos cuyo lema es: Las cosas que necesitas en un solo lugar. Dos mujeres, la vendedora y una clienta, desaparecen sin dejar rastro, motivo por el que una detective y su ayudante - pertenecientes a la Brigada de Sucesos Extraños -, intentarán resolver el caso mediante una reconstitución escénica, musical y material que tendrá consecuencias inimaginables.

A través de su lenguaje detectivesco, la obra de teatro de animación invita a reflexionar sobre las relaciones que podemos tener con los objetos, las sensaciones que nos pueden provocar y la historia que ellos son capaces de develar. Este escenario, que recrea una tienda de antigüedades, pone en evidencia el deseo de las y los coleccionistas que los frecuentan, motivados por la posesión y acumulación de objetos.



“Non Serviam. Las cosas que necesitas en un solo lugar” fue creada y es interpretada por Alexandra Ellwanger, actriz, música y ©Máster en escritura creativa en español, junto a Sofía Arévalo, actriz, profesora y ©Doctora en estética y teoría del arte.

Esta obra, donde también participan Tito Velásquez en Iluminación y sonido, Pamela Alfaro en producción y Coti Valdivia en la producción audiovisual, fue financiada por el Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas, convocatoria 2022, línea de creación y producción de montajes escénicos.

Las funciones de esta obra serán realizadas bajo el concepto “A la gorra”, es decir no existen tickets a la venta con un valor fijo, sino que cada asistente hace una contribución voluntaria.

Para asistir a “Non Serviam. Las cosas que necesitas en un solo lugar” se requiere de una previa inscripción en

4 visualizaciones0 comentarios

Expandamos TU VALOR por el Mundo

fin
bottom of page