top of page

“VAMPIRE” ES EL NUEVO SENCILLO DE OLIVIA RODRIGO, ARTISTA TRES VECES GALARDONADA CON EL GRAMMY


Éste Es El Nuevo Tema De Rodrigo Desde SOUR De 2021 Que Ya Es 4 Veces Platino

El Álbum Debut Que Más Tiempo Ha Durado Dentro Del Top 10 Del Billboard Top 200


Hoy, la artista multiplatino y galardonada con el GRAMMY®, Olivia Rodrigo, ha anunciado el lanzamiento para el 30 de junio de su nuevo sencillo "vampire" a través de Geffen Records. La cantautora de 20 años ha escrito la canción con el productor Daniel Nigro, que también colaboró con ella en SOUR, el álbum debut de estudio de Rodrigo. "vampire" es el nuevo sencillo de la joven artista que ha batido récords desde el lanzamiento de SOUR en mayo de 2021, y es el sonido de una artista firmemente en control, llena de un sentido de madurez y una confianza audaz. Accede a la preventa de la edición física limitada de "vampire", que también incluye la primera maqueta del sencillo de Rodrigo, exclusiva en CD y vinilo de 7 pulgadas.


Rodrigo sigue escribiendo con una honestidad inquebrantable, una cualidad que ha conquistado desde que lanzó su sencillo "drivers license" en enero de 2021. El tema debutó en el número 1 de la lista Billboard Hot 100 y se convirtió en la primera canción de la historia en alcanzar los 80 millones de reproducciones en siete días en Spotify. Certificada con 5 discos de platino en EE.UU., "drivers license" también resonó a nivel mundial, encabezando las listas de numerosos países. Le siguieron "deja vu", triple disco de platino, y "good 4 u", 4 veces disco de platino y líder del Billboard Hot 100, antes del lanzamiento de su primer álbum completo.


SOUR entró en el Billboard 200 en el número 1 y se convirtió en el álbum de debut que más tiempo ha permanecido en el top 10 de la lista en el siglo XXI, y el primero en pasar un año entero en el escalón más alto. SOUR también entró en el número 1 en el Reino Unido, Canadá, Irlanda, Noruega, Holanda, Suecia, Australia y Nueva Zelanda. Tras su lanzamiento, SOUR consiguió el mayor número de reproducciones en Estados Unidos para un álbum debut femenino y batió el récord de álbum más reproducido en una semana por una artista femenina en Spotify.


Nombrado el álbum número 1 de 2021 por Rolling Stone y aclamado como uno de los mejores álbumes de 2021 por The New York Times, entre otros, SOUR es ahora 4 veces Platino en los Estados Unidos y ha vendido más de 17 millones de copias en todo el mundo con más de 40 mil millones de reproducciones globales. Las 11 canciones del álbum han sido certificadas por la RIAA y se han colocado entre las 30 primeras del Hot 100 de Billboard, convirtiendo a Rodrigo en la primera artista femenina en colocar simultáneamente 11 o más canciones entre los 30 primeros lugares.


Rodrigo recibió siete nominaciones a los premios GRAMMY®, incluyendo nominaciones en cada una de las cuatro categorías principales, y se llevó a casa los galardones a Mejor Artista Revelación, Mejor Álbum Vocal Pop y Mejor Interpretación Solista Pop en la 64ª edición de los premios GRAMMY®. Fue nombrada Artista Revelación del Año en los American Music Awards, Mujer del Año en los Premios Billboard 2022 Women in Music Awards y Compositora del Año en los ASCAP Pop Music Awards y Variety Hitmakers. También ha recibido siete premios Billboard, un Brit, un Juno y un premio NME, mientras que "Olivia Rodrigo: driving home 2 u (a SOUR film)" ganó el premio al mejor documental musical en los MTV Movie & TV Awards de 2022. En 2022, inició su primera gira mundial, con todas las entradas agotadas, que la llevó a más de 40 ciudades de Norteamérica y Europa.


Al centrarse en la narración íntima, crear estribillos icónicos y crear sin esfuerzo un público apasionado, Rodrigo ha ascendido a la cima del pop. Su música se ha convertido en parte integrante de la banda sonora de esta época. Con "Vampire”, se dispone a iniciar un nuevo y emocionante capítulo.

10 visualizaciones0 comentarios

Expandamos TU VALOR por el Mundo

fin
bottom of page