top of page

El heavy metal de Enigma completa el cartel nacional de The Metal Fest


La banda formada en los ’90 por el periodista Álvaro Paci, se presentará en el esperado encuentro del próximo 23 de abril de 2023, en el Movistar Arena.


The Metal Fest, concierto que reúne a las mejores bandas consolidadas y de la escena underground y de vanguardia en un espectáculo único para los amantes del metal en Chile, ya tiene a su último confirmado. Será Enigma, con todo su heavy metal, quien se suba al escenario del Movistar Arena, el 23 de abril, para mostrar todas las canciones que han sido parte fundamental de este género en Chile. Como ya es tradición, el anuncio de este nuevo confirmado, se hizo en el programa de YouTube, MetalChef Chile. Entradas disponibles en PuntoTicket.


Esta imperdible jornada contará con un line up insuperable, con las trascendentales agrupaciones Kreator, Testament -con Dave Lombardo en la batería-, Stratovarius y Benediction, en el plano internacional y Torturer, RECRUCIDE, Cabrio, Undercroft, Devil Presley, Vilú y Enigma, por Chile.

A comienzos de octubre, Enigma fue la banda invitada en el concierto que Helloween & Hammerfall dieron en Chile, ocasión en la que contaron con una excelente recepción del público. Esta participación en el opening show representa un hito en su trayectoria y la oportunidad para proyectar su carrera y que más personas disfruten de su música.

Enigma, nació en 1990 mientras el grunge comenzaba a tomar cada vez más fuerza en la escena mundial. Para hacer frente a este avance y rescatar el sonido clásico del heavy metal, el destacado periodista Álvaro Paci se unió a Franco Iturrieta, Hernán Kooki Angel y José Antonio Vásquez, para formar Enigma. Un año después, grabaron su primer demo tape “Apocalipsis”, material gracias al cual comenzaron a recibir diversas invitaciones para participar en tocatas locales; entre ellas de la banda Tumulto, que los reclutó para sumarse a sus presentaciones.


En sus más de 30 años de trayectoria, Enigma ha editado tres discos, el último de ellos “Irreversible”, de 2016. Dentro del proyecto de la banda se destacan sus composiciones de gran nivel, su sonido del metal clásico con matices progresivos y el virtuosismo con el que han elevado su nombre entre los máximos exponentes del metal chileno. Actualmente, Enigma está conformado por Nelson Montenegro (voces), Álvaro Paci (guitarra), Sebastián Bello (bajo) y José Antonio Vásquez (batería).


Con el cartel completo, The Metal Fest, el encuentro más importante del metal de Latinoamérica, volverá luego de nueve años con las mejores agrupaciones a nivel nacional e internacional, así como también de la escena underground. Entradas a la venta en PuntoTicket.


3 visualizaciones0 comentarios

Expandamos TU VALOR por el Mundo

fin
bottom of page