top of page

PEARL JAM nos presenta “RUNNING”

El nuevo álbum, DARK MATTER, llega a plataformas el 09 de Abril del 2024

 

DARK MATTER – La experiencia global se presentará solo una noche en los cines del mundo el 16 de Abril del 2024

 “…un álbum con algo que amar para cada fanático de Pearl Jam” – SPIN

 

“Dark Matter tiene mucho éxito” – MOJO

 

A toda marcha, Pearl Jam presenta un nuevo y apasionante single titulado “Running”, disponible hoy a través de Monkeywrench Records/Republic Records. 

 

La llegada del esperado duodécimo álbum de estudio de la banda, Dark Matter, será el 19 de abril de 2024.

 

La banda también continuará su apoyo a los minoristas independientes al ofrecer varias variantes de colores galácticos de edición limitada de Dark Matter exclusivamente en tiendas minoristas independientes selectas con 8 combinaciones de colores diferentes en los EE. UU. y 2 adicionales a nivel internacional. Más información acá.

 

Para celebrar el lanzamiento del nuevo álbum, Pearl Jam presentará un compromiso cinematográfico exclusivo, Pearl Jam – Dark Matter – Global Theatrical Experience – One Night Only, el 16 de abril de 2024. Distribuido por Abramorama, Dark Matter cobrará vida en más de 225 ubicaciones en todo el mundo, incluidas AMC, Regal, Cinemark, Landmark, Marcus, Studio Movie Grill, Cinepolis, Harkins, Alamo Drafthouse, Chinese Cineplex, IFC y más. Además, AMC y otros cines contarán con proyecciones de Dolby Atmos. A nivel mundial, se presenta en cines de más de 30 países y se presenta en más de 300 ubicaciones en México, Reino Unido, España, Países Bajos, Australia, Brasil, Argentina, Nueva Zelanda y Polonia, por nombrar algunos. Las entradas salen a la venta hoy acá.

 

Además, la cobertura de CBS Sports March Madness incluirá 3 canciones del nuevo álbum, incluido “Running”.

 

Pearl Jam preparó el escenario para Dark Matter con la canción principal y el sencillo principal “Dark Matter”. Derribó numerosos gráficos. En particular, saltó al número 1 en la lista Mainstream Rock Airplay de Billboard, convirtiéndose en el primer líder de la banda en la lista respectiva desde 1998. También capturó el número 1 en la lista Billboard Rock & Alternative Airplay. Además, obtuvo elogios generalizados de la crítica. Rolling Stone la bautizó como “electrizante” y luego describió la canción como una “pista conmovedora y llena de guitarras”. SPACE.com aplaudió: "El viaje de rock con carga cósmica de Pearl Jam continúa con el nuevo álbum 'Dark Matter'", y Consequence of Sound lo denominó "Canción de la semana" y atestiguó: "33 años después de haber iniciado el juego, Pearl Jam todavía sabe cómo romperla”.

 

Producido por el productor ganador de múltiples premios GRAMMY® Andrew Watt, Dark Matter marca el primer lanzamiento de la banda desde el aclamado por la crítica Gigaton (2020). En 2023, los miembros de Pearl Jam: Eddie Vedder [voz], Jeff Ament [bajo], Stone Gossard [guitarra rítmica], Mike McCready [guitarra principal] y Matt Cameron [batería], se retiraron a los estudios Shangri-La en Malibú. donde simplemente se conectaron y tocaron con el productor Andrew Watt al mando.

 

La banda está celebrando las tiendas de discos independientes con el lanzamiento de una edición especial de Dark Matter el 20 de abril. Solo en las tiendas participantes como parte del Record Store Day. Obtén más información y encuentra tiendas en www.recordstoreday.com

 

El empaque del álbum Dark Matter presenta pinturas con luz de Alexandr Gnezdilov. La pintura con luz es una forma artística de fotografía en la que se crean imágenes ajustando la exposición de una cámara durante un período prolongado y utilizando una fuente de luz, como una linterna, para "pintar" en la oscuridad. La portada del álbum se creó utilizando un gran caleidoscopio de fabricación propia. Cada letra visible en la portada fue capturada individualmente y escrita a mano en el aire con una linterna especialmente diseñada para crear el efecto nacarado.


Dark Matter Tracklist

Scared of Fear

React, Respond

Wreckage

Dark Matter

Won’t Tell

Upper Hand

Waiting for Stevie

Running

Something Special

Got to Give

Setting Sun

 

Dark Matter World Tour 2024

En apoyo de Dark Matter, Pearl Jam emprenderá una gira mundial este año, marcando la primera vez que la banda anuncia un nuevo álbum y una gira simultáneamente y la primera vez que el grupo revela todas las fechas de su gira mundial a la vez. Su gira mundial, que recorrerá nueve países y 25 ciudades, comienza en el Rogers Arena de Vancouver, Columbia Británica, y cubrirá gran parte de América del Norte, incluidos espectáculos en Wrigley Field, Madison Square Garden, Fenway Park y su primera actuación en su ciudad natal en seis años. en el Climate Pledge Arena de Seattle, el primer estadio con certificación neta cero del mundo. La gira continúa con actuaciones en el Reino Unido y Europa, incluida su primera actuación en el nuevo y moderno estadio Tottenham Hotspur de Londres, hasta septiembre, seguida del tan esperado regreso del grupo después de diez años a Nueva Zelanda y Australia en noviembre. 

 

Los invitados especiales Deep Sea Diver (Etapa 1 de Norteamérica), Glen Hansard (Etapa 2 de Norteamérica), The Murder Capital (Reino Unido/UE), Richard Ashcroft (Dublín y Londres) y Pixies (Australia y Nueva Zelanda) servirán como apoyo para estas fechas.

9 visualizaciones0 comentarios

Expandamos TU VALOR por el Mundo

fin
bottom of page